Home > Videojuegos > Reportajes > Las novedades de la Playstation Experience 2016
Playstation Experience Elrincon

Las novedades de la Playstation Experience 2016

Os contamos todas las novedades anunciadas en la Playstation Experience 2016 de California para las consolas de Sony

Un año más, Sony ha retransmitido una conferencia por streaming para todo el mundo con motivo de la celebración de su evento Playstation Experience, y un año más ha venido repleta de jugosas novedades para las consolas de la compañía. Sin más dilación, vamos a hacer un repaso de los anuncios más importantes.

Professor T COSMO

MARVEL VS CAPCOM INFINITE

No teníamos novedades de esta saga de lucha en 2D de Capcom desde el 2011 cuando se publicó Ultimate Marvel Vs Capcom 3, pero gran parte de la audiencia lo demandaba. Y llega en el momento idóneo, con el universo cinematográfico de Marvel en plena forma. Como todo juego de la franquicia, contará con un amplio abanico de personajes jugables de ambas compañías, entre los que ya tenemos confirmados a Ryu, Megaman, Iron Man y Capitana Marvel. El juego será publicado en 2017 para Playstation 4, Xbox One y PC.

CRASH BANDICOOT: N-SANE TRILOGY

Mucho se ha hablado del regreso de crash desde que Sony lo mencionara el pasado E3, y por fin tenemos un trailer del juego. Rebautizado como N-Sane Trilogy, el título nos traerá los tres juegos originales de la saga con gráficos totalmente actualizados a los estandares actuales. En esta ocasión, no será Naughty Dog responsable del remake sino Vicarious Vision, que ya trabajaron en varios juegos de la saga con anterioridad. Veremos lo que nos depara este título en 2017, pero personalmente soy escéptico con respecto al funcionamiento de las mecánicas de Crash traídas a la actualidad.

NI NO KUNI II: REVENANT KINGDOM

La secuela del RPG Ni No Kuni llega en exclusiva para Playstation 4 de la mano de Level-5. Una de las principales bazas del primer título fue su grandioso apartado artístico creado por la renombrada Studio Ghibli, responsable de grandes obras de animación como La Princesa Mononoke o El Viaje de Chihiro. Sin embargo, para esta secuela el estudio se ha desvinculado del proyecto, aunque Level-5 ha querido mantener las líneas de estilo, por lo que la apariencia del juego es una vez más ejemplar. Llegará a nuestras consolas en 2017.

UNCHARTED: THE LOST LEGACY

La primera gran sorpresa de Naughty Dog de la noche, pero no la última. Uncharted The Lost Legacy no será una nueva entrega de la saga en sí, sino más bien un DLC independiente que no requerirá disponer de Uncharted 4. Al parecer no controlaremos a Nathan Drake sino a Chloe, vieja conocida y compañera de Nathan en Uncharted 2. Otro de los roles protagónicos recae en Nadine Ross, una de las enemigas de Nathan en el último título de la saga. La trama del juego en esta ocasión se desarrollará en India, por lo que hará uso de toda la mitología de la región. Llegará próximamente en exclusiva para Playstation 4.

THE LAST OF US: PART II

Y como colofón, el plato fuerte de la noche. Tras muchas especulaciones y rumores, Naughty Dog ha presentado al fin la secuela de su obra magna. The Last Of Us fue (es) uno de los mejores títulos de la generación pasada y de la historia, y a pesar de su redondo final su legión de seguidores (entre los que me incluyo) demandábamos más. El título se desarrolla unos años después de la historia original, y nos trae de vuelta a los protagonistas Ellie y Joel. Poco más se puede deducir de su trailer, pero con Naughty Dog la apuesta es segura. Sin fecha a la vista, lo que sumado al nuevo episodio de Uncharted en desarrollo nos hace pensar que no lo tendremos antes de 2018.


Además de los juegos mencionados, Sony ha mostrado un buen número de videos más para diferentes títulos ya anunciados como Resident Evil VII, Horizon, Yakuza, Nier Automata, Destiny o Let It Die. Mucho ha dado de sí el Playstation Experience de este año, en el que Naughty Dog se ha coronado como el rey de la noche, con dos titulos espléndidos y muy esperados. Desde ElRinconTV, seguiremos muy atentamente su desarrollo.

About Daniel Osuna Pérez

Titulado en Ciencias Empresariales y Marketing. Los videojuegos son mi vida, mi profesión y mi afición. Escribo sobre cine, series y videojuegos en ElRincon.TV desde mi refugio de Vault-Tec en Barcelona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.