Home > Videojuegos > Reportajes > Lo que nos dejó el E3 2016 (I)

Lo que nos dejó el E3 2016 (I)

<

El E3 2016 de Los Ángeles llega a su fin, y por el camino las conferencias de las principales desarrolladoras nos han dejado un buen número de novedades al gusto de todos. Repasemos lo que ha dado de sí la cita anual más importante de la industria de los videojuegos.


ELECTRONIC ARTS

EA ha dado el pistoletazo de salida al E3 con una doble conexión desde L.A. y Londres. El rumoreado Titanfall 2 se presentó por fin, perdiendo la exclusividad con Microsoft por el camino, ya que en esta ocasión será lanzado para PS4, Xbox One y PC. No faltaron a la cita los títulos deportivos Madden 17 y por supuesto, FIFA 17, que contará entre sus novedades con un modo historia que seguirá la trayectoria deportiva de una joven promesa del fútbol. Además, se anunció un nuevo programa por parte de la compañía para apoyar el desarrollo y lanzamiento de títulos indie llamado “EA Originals“, con el juego Fe como primer representante.

La licencia de Star Wars también se dejó ver de manera muy breve, no solo en forma de nuevos DLC para Battlefront, sino también en nuevos títulos todavía por anunciar de los que pudimos ver algunos esbozos. El plato fuerte de la noche fueron el fugaz trailer de Mass Effect Andromeda, a pesar de lo poco que mostraba, y por supuesto Battlefield 1, el llamado a acabar con el reinado casi hegemónico de Call of Duty.

Lo Mejor: A pesar de su brevedad, Mass Effect Andromeda.
Lo Peor: Lo de Star Wars supo a poco ¡Queremos ver más de esos nuevos títulos!


BETHESDA

Era de las más esperadas entre otras cosas por la confirmación de que veríamos gameplay de Dishonored 2, y no salimos decepcionados en absoluto: el título pinta cada vez mejor y el trailer es digno de ser visualizado una y otra vez. Corvo y Emily han vuelto, ¡y de qué manera!

El éxito de ventas Fallout 4 también tuvo su huequecito con nuevas expansiones en camino, además del anuncio de una versión para la realidad virtual de HTC Vive que saldrá el año próximo. Se volvió a mostrar Elder Scrolls Legends, un título de cartas que intentará replicar el éxito de Hearthstone, algo que no le resultará nada fácil (veremos en qué queda).

Entre las sorpresas, el inesperado regreso de Quake bajo el título Quake Champions, que como ya le sucedió a Quake 3 Arena estará más orientado al multiplayer y los eSports que al modo campaña. También se anunció el rumoreado Skyrim Special Edition, remasterizado y con soporte a mods por primera vez en consolas. Por último, la sorpresa vino con la resurrección de PREY en forma de reboot de la saga, algo que nos pilló a todos desprevenidos. Arkane (creadores del mencionado y aclamado Dishonored) nos trae esta nueva entrega para PS4, Xbox One y PC, así que podemos respirar tranquilos.

Lo Mejor: Dishonored 2, indudablemente. El regreso del injustamente olvidado PREY.
Lo Peor: ¿De verdad necesitamos un remake de Skyrim tan pronto? ¿Para cuándo el Elder Scrolls 6?


MICROSOFT

Microsoft abrió fuerte, mostrando su nuevo modelo Slim para Xbox One con mayor disco duro, un tamaño un 40% menor y salida de video 4K. Justo después, en un movimiento más que acertado de cara al consumidor, Phil Spencer nos dejó bien claro que el cross play y cross buy será muy importante de aquí en adelante para la compañía, anunciando su programa Play Anywhere: Este programa te permite jugar a todos los juegos que has adquirido tanto en tu Xbox One como en Windows 10 además de compartir servidores para el multijugador. Casi todos los juegos presentados durante la noche hicieron gala de esta nueva característica.

Pudimos ver también nuevo material de los ya anunciados Gears of War 4 (tras la irregular tercera parte, parece que volvemos al buen camino), Scalebound (impresionante en cooperativo), We Happy Few, ReCore, Tekken 7 y Sea of Thieves (ojito a este último título, esperemos que Rare pueda redimirse con él).

Entre las pocas novedades de la gala, se presentaron Halo Wars 2, Forza Horizon 3 y Dead Rising 4, este último con el regreso triunfal de nuestro reportero favorito Frank West. Para rematar, Phil Spencer volvió al escenario y soltó la bomba: Project Scorpio, una nueva revisión de Xbox One que será según prometen la más potente de la industria. Dejaron muy claro eso sí que todos los juegos y periféricos serán compatibles con los tres sistemas en el mercado: el modelo estándar, el Slim y Scorpio.

Lo Mejor: El espléndido Sea of Thieves. Un Gears of War 4 al que apetece jugar. La vuelta de Frank West a Dead Rising 4. El programa “Play Anywhere”.
Lo Peor: Pocas novedades, y todo secuelas. Muy arriesgado anunciar dos revisiones de Xbox One en la misma noche, sobre todo teniendo en cuenta la baja forma de la consola con respecto a Playstation 4.

 

Hasta aquí el repaso a las tres primeras grandes conferencias del E3 2016. Mañana, terminaremos este resumen detallando las novedades vistas en los eventos de Ubisoft, Sony y Nintendo. No os lo perdáis, ¡todavía queda mucho que contar!

About Daniel Osuna Pérez

Titulado en Ciencias Empresariales y Marketing. Los videojuegos son mi vida, mi profesión y mi afición. Escribo sobre cine, series y videojuegos en ElRincon.TV desde mi refugio de Vault-Tec en Barcelona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.