Home > Videojuegos > Actualidad > Red Dead Redemption 2 anunciado oficialmente

Red Dead Redemption 2 anunciado oficialmente

<

Ha tardado, y Rockstar Games ha jugado hasta el último momento con este caramelo, pero la secuela de Read Dead Redemption 2 ya es una realidad.

Primera imágen promocional del título.
Primera imágen promocional del título.

Un anuncio que se ha hecho esperar

Tras el éxito de Grand Theft Auto V en sus diferentes versiones, muchos esperábamos con expectación lo próximo de este estudio. Desde un principio, la posibilidad de una nueva versión de Red Dead Redemption para PC y consolas de la actual generación fue objeto de discusión.

Pero ya en el pasado E3 se rumoreó que en su lugar tendríamos el posible anuncio de Red Dead Redemption 2. Este, sin embargo, habría sido pospuesto por la cercanía del tiroteo de Orlando que dejó 49 muertos.

En nuestra web ya publicamos un detallado reportaje recogiendo todas las pistas sobre la existencia de este juego, incluyendo filtraciones sobre su mapa e incluso alguna imagen que podría pertenecer al mismo.

Este lunes, 19 de octubre, la propia Rockstar comenzó a prepararnos para el anuncio oficial: primero, actualizó sus perfiles sociales con una nueva versión de su logo con los colores y estilo de Red Dead; a continuación, llegó un estilizado dibujo de un atardecer, una vez más siguiendo la estética de la anterior entrega de la saga; luego, siete figuras humanas ante este sol; por último, el anuncio oficial del juego.

La larga espera por delante

La nota de prensa que desvela la existencia del juego nos deja varios titulares:

  • El juego tendrá un componente multijugador importante, que Rockstar califica de “novedoso”.
  • Volverá a estar ambientado, como era de esperar, en el salvaje oeste.
  • No hay noticias de una posible versión para PC, pues sólo está anunciado para PlayStation 4 y Xbox One.

Lo que sí que parece ser un dato definitivo es su fecha de lanzamiento: otoño de 2017. Se trata de una espera larga, pero más reducida que la que tuvimos que sufrir entre el anuncio y lanzamiento de Grand Theft Auto V.

Mañana, tráiler

Mañana a las 17:00 horas actualizaremos esta entrada con el primer trailer de Red Dead Redemption 2, que confirmará los rumores acerca de su ambientación (¿Será una precuela del anterior juego?) y nos mostrará el título en movimiento por primera vez.

About Jaun Pérez-Urruti

Amante de los videojuegos, los coches, el cine y las tortillas de patatas (en ese estricto orden). Fan incondicional de Edgar Wright y el vídeo ese del príncipe gitano cantando "In the ghetto".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.