Home > Videojuegos > ¿Quieres dedicarte profesionalmente a los videojuegos?
¿Quieres dedicarte profesionalmente a los videojuegos?

¿Quieres dedicarte profesionalmente a los videojuegos?

 El misterio de Hanging Rock

 

En pleno evento del E3 (Electronic Entertainment Expo 3) y con miles de novedades que saldrán los próximos días a nivel juegos, consolas y gadgets, seguimos dándonos cuenta de la importancia que tiene la industria del videojuego a nivel internacional…y esto cada vez a más.

En España, el videojuego generó en 2015 un volumen de facturación superior a los 790 millones de euros, fruto de la comercialización de software (videojuegos) con casi nueve millones de unidades, hardware (consolas) con más de un millón, así como la venta de cerca de 4,9 millones de accesorios. En este 2018, se prevé facturar alrededor de 970 millones de euros (datos de Statista). Para 2021, casi el 60% de los ingresos de la industria vendrán de los videojuegos móviles, funcionando el PC y las consolas como plataformas alternativas, pero sin desaparecer.

Es debido a esto y otros factores, que muchos ya tienen en sus planos de futuro dedicarse profesionalmente a los videojuegos, pero ¿cómo podemos saber cuál es la mejor opción?

Una de las opciones que están tomando la cabeza de la industria en España es el Grado Universitario en Diseño y Gestión de Proyectos Transmedia, y su especialización en videojuegos, de la Salle. 

Entre los aspectos que más destacan están el diseño de juego, la creación de personajes, estrategias de gestión y difusión de los contenidos y decenas de talleres para formar un perfil profesional 360 en la industria del videojuego.

Este grado tiene un plan de estudios único en Europa donde se aprende a gestionar proyectos en los que se utiliza la narrativa transmedia para crear nuevos mundos e historias donde las personas se involucren y se motiven para alcanzar el objetivo fijado (mayor audiencia, mejor aprendizaje, mayor vinculación emocional con una marca…) y a desarrollar, financiar y gestionar sus propios proyectos empresariales y de emprendimiento, con prácticas en empresas punteras del sector.

Todo ello apoyado con más de 800 horas de prácticas en empresas del sector y un título oficial por la Universidad Autónoma de Madrid.

Un destino único con una salida profesional que el mercado demanda, un ajuste perfecto a medio camino entre la vida académica y la laboral, gestionado y dirigido por profesionales del sector.

Sin duda alguna, trabajar en el sector de videojuego es para alguien flexible, capaz de gestionar estos proyectos grupales que involucran a departamentos de comunicación, diseño, marketing, informática y mucho más.

Si te interesa el tema, aquí puedes investigar un poco más.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.