Home > Videojuegos > Actualidad > Nintendo Switch: primer vistazo a la nueva consola de Nintendo
NX

Nintendo Switch: primer vistazo a la nueva consola de Nintendo

<

La larga espera ha concluido: hace escasos minutos, Nintendo ha desvelado su nueva consola usando un vídeo de tres minutos de duración. Se trata de un híbrido entre consola de sobremesa y portátil, cuya característica más destacable es el uso de mandos “desmontables”.

Una de las primeras imágenes promocionales de la consola
Una de las primeras imágenes promocionales de la consola.

Esto permitiría usarla como una tableta, como una consola portátil similar al modo “off-screen” de su predecesora (Wii U) o como una consola tradicional al conectarla a un televisor. En este momento, no existen datos adicionales que detallen el hardware sobre el que correrán sus juegos, pero en el vídeo se han podido ver fragmentos de Zelda: Breath of the WildSplatoon, un nuevo título de Mario, un Mario KartThe Elder Scrolls V: Skyrim.

Adicionalmente, Nintendo ha publicado una imagen que detalla las compañías que apoyarán con software a su nueva consola:

Las empresas que en teoría apoyarán Nintendo Switch.
Las empresas que en teoría apoyarán Nintendo Switch.

Es de esperar que aparezcan nuevos detalles a lo largo de las próximas semanas, pues el lanzamiento de la consola tendrá lugar en marzo de 2017.

About Jaun Pérez-Urruti

Amante de los videojuegos, los coches, el cine y las tortillas de patatas (en ese estricto orden). Fan incondicional de Edgar Wright y el vídeo ese del príncipe gitano cantando "In the ghetto".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.