Home > Videojuegos > Machinima echará a un 10% de su plantilla en los próximos meses
machinima

Machinima echará a un 10% de su plantilla en los próximos meses

machinimaNormalmente, no solemos dar noticias de videojuegos, pero últimamente todo la industria audiovisual camina más unida que de costumbre y es que los grandes conglomerados del audiovisual siguen su rumbo.

Jamestown COSMO

En este caso, Machinima, esa compañía digital de entretenimiento que tiene a Google como uno de sus inversores principales recortará próximamente el 10% de su plantilla, lo que serán 22 trabajadores (en concreto, la plantilla fija de la empresa son 206 trabajadores).

Muchos usuarios de Youtube sabrán que es una de las compañías que acogen a muchos Youtubers españoles e internacionales y aunque en principio esto no debe afectar a sus contratos exclusivos, puede ser que en a medio plazo se cambie la manera de obtención de ingresos. La compañía informaba días atrás que están en la búsqueda de nuevas formas de programas y distribuir que permitan un avance hacia cumplir sus planes de futuro” El grupo “target” de Machinima son jóvenes adultos hombres que suelen ver series, dibujos animados y son usuarios activos de videojuegos masivos.

Para terminar, deciros que es uno de los gigantes de la industria digital en cuanto a cifras totales se refieren. La empresa tiene más de 2 mil millones de visitas y alcanza más de 200 millones de usuarios únicos cada vez, haciéndole esto uno de los mayores conglomerados de Youtube.

Esperamos que soplen mejores tiempos para la organización.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.