Home > Videojuegos > Hacerte de oro siendo Youtuber
PewDiePie
PewDiePie

Hacerte de oro siendo Youtuber

Hacerte de oro siendo Youtuber
Hacerte de oro siendo Youtuber

Hacerte de oro siendo Youtuber

PewDiePie, la estrella de YouTube, cuyo verdadero nombre es Felix Kjellberg, generó 4 millones de dólares en publicidad el año pasado de sus vídeos alojados por él mismo jugando a videojuegos. El sueco de 24 años de edad tiene en la actualidad más de 27,7 millones de subscriptores de su canal de Youtube, lo que le hace el canal independiente con más alcance en la actualidad.

Además, por si estas cifras asombraran, en junio de 2014 ha alcanzado las 4.700 millones de visitas, ¡ojo al dato! La mayor parte de sus ingresos por publicidad son beneficio neto para él. Así, los seguidores del Youtuber que se hacen llamar ‘Pewds’ y que se refiere a los fans como ‘bros’, está gestionado por Maker Studios.

Crimen en el paraíso

Se especializa en realizar “Let’s Play” en videojuegos de géneros variados, mayoritariamente de terror y acción. Su canal es uno de los canales de YouTube que ha crecido más rápido. De 3.5 millones de suscriptores, creció a 18 millones únicamente en el año 2013. Desde 2014 tiene más de 25 millones de suscriptores.

La compañía Maker Studios es una empresa multicanal adquirida por Disney esta primavera por un valor de unos 950 millones de dólares. La compañía se integra trabajando en otras marcas de Disney como Lucasfilm, Pixar, MARVEL, ESPN, ABC o la propia Disney.

A pesar de estas cifras, Disney tiene previsto despedir el 10% de la compañía, que tiene unos 380 empleados, tal y como anunciaba hace poco Variety

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.