¿Se ha consumado la derrota de Hollywood frente a los videojuegos?

¿Se ha consumado la derrota de Hollywood frente a los videojuegos?

El sector gaming se ha convertido en un auténtico referente en el ocio mundial desde hace algo más de una década. Tal es el impacto a nivel mundial de esta actividad, que ha puesto en duda la hegemonía que presentaba el cine como diversión predilecta en la parcela audiovisual desde hace más de un siglo.

Este suceso hubiera sido entendido como un sueño poco probable de ser cumplido en un futuro de todos los agentes involucrados en la actividad gaming. Todo ello tiene su explicación, con la irrupción imparable de las nuevas tecnologías, que han hecho con los pasos de los años permitir crear productos de juego de mayor calidad, que cautivan en todo el planeta a millones de personas.

De aquí que todo el sector gaming haya conseguido la corona del ocio interactivo mundial, en detrimento del séptimo arte que sustentaba ese título desde tiempos inmemoriales.

Una reciente infografía del casino online Betway pone de manifiesto este histórico hecho, por medio de datos tangibles de facturación, ventas y clientes que confirman a los videojuegos como la principal fuente de diversión a nivel global.

Las ventas de videojuegos han superado todos los pronósticos más favorables de principios de década. ‘Grand Theft Auto V’, con 110 millones de copias lideran el ranking del producto gaming más vendido a nivel mundial. En comparación con el cine, la diferencia es clara. En formato DVD, ‘Buscando a Nemo’ tiene la vitola de film en formato físico más vendido, con 47 millones de copias. Muy por debajo de la creación de Rockstar Games, y que pone a las claras el ritmo imparable de crecimiento del campo de los videojuegos.

Miles de millones de fans a los videojuegos atestiguan que el sector seguirá creciendo de manera sostenida en las próximas décadas. La llegada de nuevos productos, nuevos dispositivos de juego, y herramientas como la realidad virtual harán tener garantizada la buena marcha de esta actividad generando muchas expectativas por parte de todos los ‘gamers’.

Powered by Betway

Sobre Santi de la Flor

Hablando de series y cine desde el 2009. Socio de la AICE (Asociación de Informadores Cinematográficos de España) que organizan los Premios Feroz. Lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.