Final Fantasy XV ha funcionado bien: el pasado 10 de enero, leíamos que el juego había movido 6 millones de copias (sumando las copias enviadas a tiendas y las compradas en formato digital). Sin embargo, en la Games Developers Conference que está teniendo lugar estos días en San Francisco, Hajime Tabata ha declarado que la cifra a la que han llegado les resultaba impensable cuando estaban acabando el desarrollo del juego.

El director del juego comentó que Square Enix estimaba que las ventas estarían por debajo de los cinco millones de copias; además, aclararon que consideraban un error que el juego no siguiera un sistema de combate por turnos (característica común de gran parte de las entregas de esta longeva saga). El temor con Final Fantasy XV era tal, que la compañía consideraba que su propiedad intelectual más valiosa estaba en peligro.
Un desarrollo complicado
Final Fantasy XV fue anunciado hace más de 10 años, en el E3 2006, bajo el nombre de Final Fantasy Versus XIII. Inicialmente iba a ser parte del universo de la decimotercera entrega del juego, y estaba dirigido por Tetsuya Nomura. Pasaron 6 años en los que la información llegaba a cuentagotas, y en 2012 se anunció que el juego llegaría a la nueva generación de consolas para así escapar de las limitaciones técnicas de PS3.
Fue en junio de 2013 cuando el juego fue presentado ya rebautizado como Final Fantasy XV, bajo la dirección de Hajime Tabata. La recepción del juego fue generalmente positiva tras su lanzamiento el 29 de noviembre de 2016.