Nintendo anuncia en su último Direct el lanzamiento de varios títulos de Pokémon para Nintendo 3DS y Nintendo Switch
Nintendo, en un nuevo Direct, ha anunciado un puñado de nuevos viejos títulos de Pokemon para sus sistemas, generando cierta decepción en el público que esperaba el anuncio de un nuevo juego estilo RPG para Switch. El primer título es Pokken Tournament DX para Nintendo Switch, la nueva versión del título de combate que ya apareció en Wii U y que contará con cinco nuevas criaturas a elegir. Llegará el próximo 22 de Septiembre.
También se han anunciado Pokemon Ultrasol y Pokemon Ultraluna para Nintendo 3DS, una nueva secuela de Sol y Luna que se desarrollará en la misma región, pero contará con una historia nueva ambientada varios años después. El título llegará a las tiendas el 17 de Noviembre. Una lástima que no hayan decidido crear una versión de este título para Switch, algo muy demandado por la comunidad.
Por último pero no menos importante, se ha anunciado la llegada de Pokemon Oro y Pokemon Plata a la consola virtual de Nintendo 3DS, por lo que desde el 22 de Septiembre podremos volver a disfrutar de una de las mejores generaciones de Pokemon vistas hasta la fecha. Ofrece multijugador sin cable (lógico) y acceso al banco Pokemon. De nuevo una lástima que se haya optado por limitar esta versión a Nintendo 3DS, cuando Switch está prácticamente fagocitando sus otros sistemas, y es donde los jugadores querrán invertir de cara al futuro.