Home > Videojuegos > Actualidad > Nintendo Direct Mini – Todos Los Anuncios
nintendo-direct-mini-elrincon

Nintendo Direct Mini – Todos Los Anuncios

<

Os contamos todas las novedades del último Nintendo Direct Mini.

Nintendo, manteniendo la costumbre, se ha hecho de rogar con este Direct. Con solo dos o tres crípticas fotos publicadas en su cuenta americana de Twitter han revolucionado a la comunidad de jugadores, y el resto de compañías (Capcom, Sega, Riot Games…) se han unido a la fiesta twittera. Y por primera vez, el Direct nos llega sin anuncio previo, de improviso, y sin perder un minuto en innecesarios prolegómenos. Este Direct Mini post navideño va, paradójicamente, directo al turrón. Echemos un vistazo a sus principales anuncios.

nintendo direct mini robo
Nintendo quema las redes

LO NUEVO

El injustamente olvidado The World Ends With You de Square Enix para Nintendo DS vuelve a primera plana con el sobrenombre Final Remix, encabezando la lista de novedades de este Mini Direct. No es una nueva entrega, sino una versión actualizada de este excelente RPG de acción que incluye un nuevo escenario y que permite un control por botones o utilizando la pantalla táctil. Saldrá este mismo año.

Siguiendo la estela del relanzamiento de los grandes hits de Wii U, nos encontramos con dos nuevos títulos para Nintendo Switch: por un lado dispondremos esta misma primavera de la Edición Definitiva de Hyrule Warriors, que incorporará de base todos los DLC y el contenido con el que el juego contaba tanto en Wii U como en 3DS, y que además sumará nuevos trajes basados en Breath Of The Wild, todo a unos fluidos 1080p. Por otro lado, Nintendo rescata uno de los mejores plataformas de la generación anterior con Donkey Kong Tropical Freeze, permitiéndose el lujo de incorporar al clásico Funky Kong en el elenco de personajes jugables. Lo tendremos disponible el 4 de Mayo.

Una de las sorpresas más gratas ha sido este anuncio de Mario Tennis Aces, una nueva entrega de la saga desarrollada una vez más por Camelot y que recupera algo que no veíamos desde los tiempos de la Gameboy Color: un modo historia, con sus misiones, jefes finales y demás. Llegará muy pronto, esta misma primavera.

El RPG de acción Y’S VIII, ya disponible en otros formatos, dará el salto a Nintendo Switch en algún momento de este verano, aparentemente sin mayores añadidos. También recibimos un nuevo título de los clásicos de Neo Geo, Art of Fighting 2. Y ya que hablamos de Neo Geo, otra de las (pocas) nuevas IP presentadas ha sido SNK Heroines Tag Team Frenzy, un título de lucha de SNK en 2D cuyo plantel estará compuesto por los personajes femeninos más reseñables de las múltiples sagas de la compañía. Estará entre nosotros este verano.

En el apartado de los juegos independientes que tantas alegrías está dando a Nintendo Switch tenemos por un lado Celeste, un plataformas de acción en 2D con una dificultad al nivel de Super Meat Boy que tiene previsto su lanzamiento el 25 de este mismo mes de enero. Y por otro, el ya conocido y preciosista Fe del estudio Zoink Games, que anuncia su llegada a Switch el 16 de febrero.

Ya se rumoreaba desde hacía tiempo, y hace un rato Laura Kate Dale lo spoileó en Kotaku (¡aguafiestas!) pero ya por fin podemos confirmarlo: Dark Souls llega a Nintendo Switch el próximo 25 de Mayo, en una edición remasterizada de la que por ahora no tenemos más datos, salvo el teaser que acompañaba al anuncio. Es increíble que podamos disfrutar de un título como este en una máquina de Nintendo (¡quién nos lo iba a decir hace 10 años!).

LO NO TAN NUEVO

Algo menos interesantes han sido tanto los DLC mostrados como los nuevos detalles de juegos que están por llegar. Siguiendo el ejemplo de este Direct, vamos a lanzar la información de manera rápida y concisa. A pijo sacao.

Para empezar, se mostró el nuevo DX Battle Pack para Pokken Tournament, que llegará en dos tandas (31 de Enero y 23 de Marzo) y que incluirá nuevos entrenadores y luchadores como Blastoise, Mew o Celebi. También se han mostrado algunas nuevas habilidades que podremos adquirir en el futuro Kirby Star Allies, disponible para Switch el próximo 16 de marzo.

Super Mario Oddyssey recibirá en Febrero una pequeña expansión llamada Luigi’s Balloon World, en el que el hermanísimo nos propondrá varios retos competitivos (todos relacionados con globos, claro). Y el inminente PayDay 2 recibirá un personaje exclusivo de esta versión de Switch, con una máscara compuesta por Leds que a lo Rorschach de Watchmen va cambiando de patrón.

Y para cerrar este apartado, nos hemos reservado lo mejor: una de las mayores sorpresas de Switch el pasado año fue el solvente Mario + Rabbids, un juego divertidísimo y muy bien pulido. Hoy por fin se ha anunciado en que consiste el futuro DLC de pago, que incorporará a Donkey Kong como personaje jugable (y seguramente también a su equivalente en Rabbid) y un nuevo escenario que parece ser la selva del propio mono. Sabremos más de esta expansión muy pronto, ya que su salida está prevista en primavera.


Termina así un Nintendo Direct Mini con poquitas novedades de peso y mucho material remasterizado, pero que cuenta con algunas joyas que era casi necesario rescatar. Hemos echado de menos muchas cosas (ya está bien con la broma Nintendo, ¿para cuándo las aplicaciones de Youtube y Netflix en Switch?), pero apenas llevamos dos semanas de año. The best is yet to come.

Puedes ver el video completo del Nintendo Direct Mini aquí:

About Daniel Osuna Pérez

Titulado en Ciencias Empresariales y Marketing. Los videojuegos son mi vida, mi profesión y mi afición. Escribo sobre cine, series y videojuegos en ElRincon.TV desde mi refugio de Vault-Tec en Barcelona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.