Home > Videojuegos > Actualidad > Nintendo anuncia por sorpresa la New Nintendo 2DS XL
New Nintendo 2DS XL

Nintendo anuncia por sorpresa la New Nintendo 2DS XL

New Nintendo 2DS XL será una nueva revisión de la portátil Nintendo 3DS y llegará a las tiendas el próximo 28 de julio

De manera totalmente inesperada, esta mañana Nintendo acaba de anunciar una nueva revisión de su consola Nintendo 3DS (y van…). La New Nintendo 2DS XL llegará en dos colores diferentes (negro + turquesa y blanco + naranja) el próximo 28 de julio. Esta fecha no ha sido escogida al azar, y es que ese mismo día Nintendo lanza los títulos Hey! PIKMIN, Miitopia y Brain Training Infernal del Dr. Kawashima.

Jamestown COSMO

Esta nueva consola abatible al estilo 3DS cuenta con el mismo tamaño de pantalla que la consola New Nintendo 3DS XL, pero, como su propio nombre indica, las imágenes se mostrarán solo en 2D. Es más ligera que la New Nintendo 3DS XL, pero tiene la misma potencia y viene con NFC integrado para poder usar tarjetas y figuras amiibo. Además, incorpora los botones extra ZL y ZR y la palanca C que tan útil resulta en juegos como Resident Evil Revelation, Zelda Majora’s Mask o Monster Hunter. Y logicamente, el sistema es compatible con la totalidad de la biblioteca de juegos de Nintendo 3DS.

New Nintendo 2DS XL 2
Adolescentes jugando a la New Nintendo 2DS XL, toda una declaración de intenciones

Aparentemente el precio de lanzamiento en Estados Unidos será de 149$ (desconocemos de momento a qué precio se traducirá en euros). A diferencia de la Nintendo 2DS, más orientada al público infantil por su robustez y ausencia del modo 3D, viendo el material promocional que han mostrado parece que en esta ocasión están intentando abarcar un rango de edad más amplio, incluyendo a los adolescentes.

New Nintendo 2DS XL 3
Los dos modelos que comercializará Nintendo

Un movimiento extraño por parte de Nintendo teniendo la Switch en boca de todos, aunque debo reconocer que el diseño es precioso, y para todos aquellos que todavía no dispongan de una Nintendo 3DS es probablemente el mejor momento para lanzarse a por ella.

About Daniel Osuna Pérez

Titulado en Ciencias Empresariales y Marketing. Los videojuegos son mi vida, mi profesión y mi afición. Escribo sobre cine, series y videojuegos en ElRincon.TV desde mi refugio de Vault-Tec en Barcelona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.