Home > Videojuegos > Actualidad > Los 5 juegos más relevantes de chicas en 2018

Los 5 juegos más relevantes de chicas en 2018

<

Pensar en videojuegos para chicos o chicas suena quizá algo arcaico y obsoleto, pero sí es cierto que tomando de referencia las compras de videojuegos, podemos conocer cuáles tienen más éxito según el género. Eso sí, tiramos el mito de las chicas juegan menos que los chicos, ya que según Newzoo la cifra es del 50/50 en 2018.

Juegos como ‘Los sims’, ‘Final Fantasy’ o ‘The Legend of Zelda’ han sido referencias de juegos donde las mujeres han pasado más horas, pero con el paso del tiempo algunos como ‘Call of Duty’ o ‘Destiny’ se cuelan entre las listas de los de pago que más aficionadas tienen, así como las plataformas digitales para jugar a juegos de chicas gratis siguen aumentando sus visitas (el 65 % de mujeres de entre 10 y 65 años juega a juegos para móviles ya). Por  ejemplo, a principios del 2018 salían diversos estudios donde se decía que  la audiencia femenina de deportes electrónicos (eSports) era del 30 %.

Si especificamos por juegos más comerciales, un 27% de los jugadores de ‘FIFA’ son mujeres; un 30% de ‘Call of Duty’, un 37% de ‘League of Legends’ son chicas y un 45% si hablamos de Pokémon. Pero, ¿cuáles son los 5 juegos más relevantes de chicas en 2018?

  • ‘Shadow of the Tomb Raider’

La introducción del juego comienza en la ciudad de Cozumel, México, donde Lara busca pistas para encontrar un objeto mítico a través de información que oculta La Trinidad, y es cuando la encuentran, donde termina la introducción y se sigue con la historia principal.  La historia principal se desarrolla en la ciudad oculta de Paititi, donde la protagonista del juego, Lara Croft, intenta salvar al mundo de apocalipsis Maya.Un referente de aventuras para todos los jugadores y con la que muchas ‘gamers’ se identifican. Este juego ha sido uno de los must del año, debido a un coste de producción de entre 75 y 100 millones de dólares y 25 millones en promoción. 

  • ‘Assassin’s Creed Odyssey’

Empezando por un elemento disruptivo en este videojuego, como la selección de una mujer en el personaje, la historia de Assassin’s Creed continúa. Si eliges a Kassandra (mujer), el desarrollo del juego será igual que si eliges a Alexios (hombre). El juego transcurre en el 400 antes de Cristo, narrando la batalla enfrentaba a las dos grandes ciudades estado, Atenas y Esparta.

  • ‘Celeste’

Podría calificarse como el juego indie del año. Celeste es un videojuego de plataformas en el que los jugadores controlan a una niña llamada Madeline mientras asciende una montaña evitando varios obstáculos mortales. Además de saltar y trepar paredes durante un tiempo limitado, Madeline tiene la capacidad de realizar una carrera en medio del aire en cualquier dirección. A lo largo de cada nivel, el jugador encontrará mecánicas adicionales, como muelles que lanzan al jugador o plumas que permiten un vuelo breve, y objetos mortales como púas que devolverán a Madeline al inicio de una sección si ella muere.

  • ‘Nights in the Wood’

Con un estilo a ‘Zootropolis’, con animales humanizados, y con la versión Swtich en 2018, este juego tiene protagonista femenina. Es un juego de exploración centrado en una historia en el que el jugador controla una gata antropomórfica llamada Mae, quién recientemente abandonó la universidad y ha regresado a su ciudad natal para encontrar cambios inesperados. El juego estuvo financiado vía crowdfunding en la plataforma Kickstarter, donde finalmente obtuvo más del 400% de sus 50,000$ que tenían como objetivo de financiación.​

  • ‘Hellblade’

Aunque salió en 2017, para Xbox salió en 2018, con lo que podríamos incluirlo. El juego nos propone acompañar a Senua en su viaje a las profundidades del infierno en una aventura para un único jugador que ahondará en la salud mental y en los demonios internos de la protagonista.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.