Home > Videojuegos > Actualidad > El GTA V nunca pasa de moda
El GTA V nunca pasa de moda

El GTA V nunca pasa de moda

Grand Theft Auto V salió al mercado en septiembre de 2013 y cuatro años después, todavía podemos decir que sigue de moda. Lanzado en un primer momento para Playstation 3 y Xbox 360, el juego saldría un año después para las consolas Playstation 4 y Xbox One, alcanzando así un nicho mayor de público. Tal sigue siendo su éxito que la semana pasada fue el número uno (Playstation4) y cuatro (Xbox One) de ventas en Reino Unido, por delante de otros como Mario Kart 8 Deluxe y Arms de Nintendo o Horizon Zero Dawn.

Rockstar tenía claro cuando lanzó el juego que contar con 3 personajes distintos les daría una nueva funcionalidad a sus jugadores. Al tener cada uno una personalidad y desarrollo diferente, además de sus habilidades inherentes a su pasado, Franklin, Trevor y Michael han hecho las delicias de millones de seguidores en todo el mundo.

Crimen en el paraíso

El juego, que tiene una comunidad bastante activa en Internet, ha logrado descubrir numerosas curiosidades, desde hombres lobo hasta OVNIS. Pero también lo es a la hora de  los trucos gta 5, tan interesantes y necesarios cuando te atascas en el juego o, simplemente, quieres echar unas risas en un juego que se da a ello. Algunos de los más interesantes son por ejemplo conseguir dinero rápido conociendo dónde se sitúan diversos maletines, andar por el mapa como si fueras borracho, correr rápido o tener máximo de vida y armadura.  Pero si buscas algo más concreto, aquí un listado de los trucos gta 5 ps4, así no tendrás que perder el tiempo discriminando por consola.

El GTA V nunca pasa de moda

Además de todo esto, también existe la versión online del GTA V, conocida comúnmente como GTA online. Su popularidad ha ido aumentando mes tras mes, pero la compañía Rockstar, tuvo que limitar el acceso de ciertos usuarios a su plataforma. Por ejemplo, el pasado mes de marzo los usuarios de PS3 y Xbox 360 tuvieron que pasar sus partidas a las nuevas consolas, ya que se han centrado en nutrir de contenidos a las plataformas más modernas (aunque ya fueran dos años que estas consolas no recibían ninguna actualización del juego).

El GTA V nunca pasa de moda y prueba de ellos son los 75 millones de copias que vendieron a nivel mundial en hasta febrero de 2017, convirtiéndolo en el cuarto juego más vendido de la historia de la industria, quedando por detrás de clásicos como Wii Sports, Minecraft y Tetris, el clásico que todos, mayores y menores, hemos jugado en algún momento de aburrimiento. Como curiosidad, éste salió en 1984 y lleva la friolera cifra de 495 millones de unidades vendidas.

Y a ti, ¿qué te gusta más de GTA V?

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.