Home > Videojuegos > Actualidad > Novedades sobre Final Fantasy VII Remake y Kingdom Hearts 3
Final Fantasy VII Remake

Novedades sobre Final Fantasy VII Remake y Kingdom Hearts 3

Square Enix ofrece nueva información sobre las fechas de lanzamiento de sus dos mayores apuestas: Final Fantasy VII Remake y Kingdom Hearts III

Gracias a un avispado usuario del foro NeoGAF, hemos podido descubrir que tanto Final Fantasy VII Remake como Kingdom Hearts 3 tienen prevista su salida más allá del comienzo del año fiscal 2018. He visto en otros medios cierta confusión al respecto, así que concretamos: el documento del que se ha extraído la imágen inferior proviene de la web oficial de Square Enix Holdings, que es japonesa, y hace referencia al mercado de Reino Unido. Por ello, cuando se afirma que los juegos se lanzarán en el año fiscal 2018 o más allá, entendemos que se refieren al año fiscal británico. Vamos, que no saldrán antes de abril de 2018 (y probablemente será mucho más allá). El nuevo juego de superhéroes de Marvel también se emplaza a esta tardía fecha.

Harlots T2
Final Fantasy VII Kingdom Hearts III
Calendario oficial de Square Enix para los próximos meses

Además, y sin confirmación oficial por el momento, los primeros rumores del E3 van surgiendo y ya se comenta que Final Fantasy VII Remake puede encontrarse en desarrollo también para Nintendo Switch. Si bien no es descabellado, ya que el juego corre bajo Unreal Engine 4 que es totalmente compatible con la consola, de ser cierto tendrían que realizar una versión downgradeada con respecto a los gráficos vistos hasta el momento. Lo mismo se podría aplicar a Kingdom Hearts III, que también funciona bajo Unreal Engine 4.

Recordemos que Kingdom Hearts III se anunció en el E3 de 2013, pero se llevaba trabajando en el concepto del juego desde… ¡2006! En cuanto a Final Fantasy VII Remake, hace solo dos años que conocemos de su existencia, desde el E3 de 2015. Como consuelo, al menos sabemos que este año podremos disfrutar tanto de la remasterización de Final Fantasy XII: The Zodiac Age (11 de Julio) como de Dragon Quest XI (29 de Julio).

 

About Daniel Osuna Pérez

Titulado en Ciencias Empresariales y Marketing. Los videojuegos son mi vida, mi profesión y mi afición. Escribo sobre cine, series y videojuegos en ElRincon.TV desde mi refugio de Vault-Tec en Barcelona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.