Home > Televisión > SundanceTV celebra la diversidad con su Especial Mes del Orgullo 2018
SundanceTV celebra la diversidad con su Especial Mes del Orgullo 2018

SundanceTV celebra la diversidad con su Especial Mes del Orgullo 2018

A partir del 1 de junio SundanceTV celebra el Especial Mes del Orgullo 2018 con varias novedades en su programación, entre las que destaca el estreno en televisión de su documental de producción propia ‘The Best Day of My Life’ el domingo 24 de junio a las 22:30h; el estreno de la conmovedora miniserie de época ‘Man in an Orange Shirt’ el viernes 22 de junio a las 22:30h; y una selección de cine de temática LGTB los viernes a las 22:30h.

Professor T COSMO

Después de su paso por las salas de cine, ‘The Best Day of My Life’ llega a la televisión el 24 de junio justo a tiempo para conmemorar el Orgullo.  Dirigido por Fernando González Molina (‘Palmeras en la nieve’, ‘El guardián invisible’) y coproducido por SundanceTV, PRISA Vídeo y EL PAÍS, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, el documental narra la experiencia de seis personas de España, Uganda, Rusia y Francia que en circunstancias difíciles se atreven a vivir lo que son con orgullo, alegría y compromiso, reuniéndose en Madrid para la inolvidable celebración del pasado World Pride.

Especial Mes del Orgullo 2018

El viernes 22, a las 22:30h, SundanceTV estrena en televisión ‘Man in an Orange Shirt’, miniserie británica que entrelaza dos historias, una durante los represivos años 40 y la otra en la era actual. Esta producción, aplaudida por la crítica y el público por partes iguales en Reino Unido, refleja las dificultades que tienen que vivir dos parejas de hombres: Michael y Thomas, tras la Segunda Guerra Mundial, y Adam y Steve, en 2017. ‘Man in an Orange Shirt’ cuenta con Vanessa Redgrave (‘Julia’, ‘El Mayordomo’) en el papel de Flora, personaje íntimamente unida a las dos historias de amor. El escritor Patrick Gale firma el guion de esta serie basada en su novela inspirada en la historia de sus propios padres.

Para completar estos dos estrenos, el canal emitirá cada viernes, del 1 al 15 de junio, a partir de las 22:30h, un doble ciclo de películas de temática LGTB. Entre los seis títulos de esta selección se encuentra ‘Lawrence Anyways’ (Viernes 1 de junio), magnífica obra de Xavier Dolan sobre la identidad y el amor; ‘Prick Up Your Ears’ (Viernes 1 de junio), sobre la vida del escritor gay Joe Orton y su trágica muerte a manos de su amante; ‘The Amina Profile’ (Viernes 8 de junio), que cuenta la vida y desaparición de una chica lesbiana en Damasco; ‘Spa Night’ (Viernes 8 de junio), en la que un joven asiático-americano explora la sexualidad en el spa donde trabaja; y ‘Humpday’ (Viernes 15 de junio), de Lynn Shelton, que reflexiona sobre la masculinidad en esta cinta sobre dos amigos de la universidad que deciden rodar una película porno.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.