Parece que Cuatro se apunta al carro del sexo explícito. Esta semana se deleitaba al público con un programa de ’21 días’ dedicado por completo al porno, y donde la periodista Samanta Villar se inmiscuía en los entresijos de la profesión. La jugada no le salió mal, y marcó un 18% de share y en torno a los 3 millones de telespectadores.
Pero eso no es todo, ahora se nos presenta un programa llamado ‘After Hours’ del que no se sabe mucho todavía y que sigue la línea del mencionado, esta vez con Rafa Méndez, uno de los profesores del reality ‘Fama a Bailar’. En las pequeñas promos que podemos ver en su página, se ve sexo explícito y sobre todo gente mostrando carne.
Hasta ahí todo normal, ya que es una forma fácil de subir unas décimas en el porcentaje, pero a mi opinión, indica un cambio de tendencia desde que ha sido comprada por Telecinco. Quizás sólo sea un período de semanas, y se quede en mera anécdota, pero con un carácter informativo se da cobertura al sexo sin tapujos. También podemos ver ese pequeño cambio en la nueva serie estrenada: ‘Valientes’. En el canal Youtube de Cuatro hay varios videos dando a conocer la serie, siendo esto algunos de ellos.
Muchos esperamos que la fusión con Telecinco no arrestre a Cuatro a un fomento de los programas amarillistas, y que esto que ha ocurrido durante estas semanas se quede en eso, en una anécdota.