Home > Televisión > ¿Qué aporta ‘Se enciende la noche’ en Telecinco?
nene-futbolista

¿Qué aporta ‘Se enciende la noche’ en Telecinco?

<

Jordi GonzálezEl nuevo programa de Jordi González “Se enciende la noche” se estrena hoy 19 de noviembre, bajo las dudas de será un estreno muy precipitado, debido a que la cadena lo ha anunciado con apenas días de adelanto, o si el engranaje de la máquina va a funcionar. Recordemos que ayer se estrenó “En el aire” de Buenafuente y Berto con muy sabor de boca y como decía Andreu: Si trasnocho a mi edad es para algo que valga la pena” 

Antes que nada, decir que la cadena vende el espacio como “el rigor de la información y las investigaciones, la emoción de los testimonios, el lado más personal de las entrevistas y el desenfado y el humor de los contenidos más noctámbulos y descarados. La actualidad y el entretenimiento a través de un amplio abanico de géneros y un numeroso grupo de colaboradores conforman el ADN de ‘Se enciende la noche’, nuevo espacio presentado por Jordi González que llega a Telecinco el martes 19 de noviembre a las 00.30h” Y, sin duda, es ahí donde Jordi González tiene un don especial. Como él mismo decía, “soy caro pero rentable

Así y a la espera de la primera batalla en mucho tiempo por el latenight (se echaban de menos estos programas) que nos ofrezcan esta noche, el programa de Jordi González tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito, aunque mi pronóstico es que será algo moderado.

equipo tntDigo esto porque el formato me recuerda muchísimo a aquel programa llamado TNT que él mismo presentó hace nueve años y que sustituyó a Crónicas Marcianas (¿hace tanto que acabó Crónicas?)

El programa estaba Jordi acompañado de Raúl, Torito, Marta Torné, Xavi Oribe, Rocco, Soledad León de Salazar y Enric Escudé. Ahora, son otros los que recogen el testigo, pero no deja de haber ciertas similudes. Por ejemplo, en las entrevistas que contarán con Nene Futbolista y su vis cómica, antes estaba Torito y Xavi Oribe (aunque ahora le acompañe también Begoña Guillén) Además, la sección de la noche que antes hacían una hasta entonces desconocida Marta Torne y Enric Escudé, viene ahora de la mano del presentador radiofónico Uri Sabat y la actriz y presentadora Marta Márquez.

Así, el espacio sí contará con alguna sección que TNT no tenía, como la de actualidad que vendrá de la mano de Pepa Peláez y Elena Ortega que llegan desde España Directo. Una sección que quizás de al programa un tono noticioso y de novedad, algo que no han solido tener los late en España.

Parece, por tanto, que Jordi González va a reciclar una vieja gloria de las noches telecinqueras de hace unos años y adaptarlas a los tiempos que corren (también a los presupuestos). Pero, antes de hacer cualquier análisis más en profundidad debemos dejar que el programa se emita y que lleve varias emisiones, porque analizarlo el primer día de su emisión demuestra, para mí al menos, que ya vas condicionado a analizar negativamente dicho formato.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.