Home > Televisión > Pezón Rojo, uno menos

Pezón Rojo, uno menos

<

Pezón Rojo, uno menos

Pues sí, el ente público decidió hace unos días eliminar la canción que encabeza el ranking de precandidatos al Festival por no ser un tema inédito. Aunque ha causado mucha polémica, la televisión pública ha eliminado de la lista oficial esta canción, y tres más, las de Kito y Rafa, Rose Avalon y Sonia Monroy. La decisión ha sido informar de manera privada a los implicados. RTVE le está cogiendo gusto esto de eliminar a gente en pleno proceso, cuando debería haberlo investigado con anterioridad a la convocatoria, pero bueno, así se le da bombo al festival, que anda de capa caída los últimos años.

Con esta eliminación, así quedan los primeros diez puestos, a menos de 36 horas para cerrar la votación online:

  1. Coral Segovia, 276.069 votos
  1. John Cobra, 268. 440
  1. Venus, 159.097

4.  Samuel y Patricia, con 158.961

  1. Lorena, 158.680
  1. Daniel Diges, 157.643
  1. Anabel Conde, 157.327
  1. Fran Dieli,157.166
  1. José Galisteo, 154.016
  1. Ainhoa Cantalapiedra, 150.059

Este top ten incluye ahora mismo 6 precandidatos de OT en sus distintas ediciones, una marca impresionante si vemos su evolución a nivel de ventas y de audiencia de sus ediciones. Por detrás del puesto 10 también hay novedades, ya que parece que ‘El Gato’ se va desinflando (puesto 11, cuando ayer ocupaba el 7), y Noel Soto recupera posiciones y votos(puesto 13). Curiosa la situación de ‘Desayuno con diamantes’ que no ha sido muy nombrada y se coloca en la posición 12 con 120.587 votos. A continuación el vídeo, para conocer nuevas propuestas con posibilidades en la preselección.

A partir de ahí, todos los demás candidatos parecen obstinados al abismo, ya que en la posición 14, ocupada por el grupo L’Femme, que  irrumpe con fuerza, hay una separación con su antecesor en la lista de 29.000 votos, cosa difícil de superar para el poco tiempo que queda de votaciones. Si queréis ver a estas candidatas de Guadalajara, aquí les dejamos el vídeo.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.