Home > Televisión > Esta noche…¡hazte ‘pequeñito’!

Esta noche…¡hazte ‘pequeñito’!

Debo reconocer que la primera vez que escuché la canción ‘Algo pequeñito’  me pareció horrorosa.  Me perdí el directo en el que se elegía al candidato que nos representaría este año en Eurovisión y, cuando me enteré, a través de la radio, de cuál había sido el tema ganador, me pareció un auténtico cachondeo. Sin embargo, mi curiosidad por saber cuáles habían sido las opciones desechadas me llevó  a ver la gala  al día siguiente, en la web de RTVE. Y ahí cambió todo…

Harlots T2

La puesta en escena del ganador me llenó de ternura. No sé por qué, pero Daniel Diges y sus bailarines de juguete consiguieron que regresara a mis años de infancia y me conmovieron. Luego presté atención a la letra (yendo un poco más allá del estribillo y su ‘uououooo‘) y me encontré frases muy sencillas, pero muy ciertas como ésta:  “Has sabido comprender que las pequeñas cosas son las que hacen esto arder…” Al final la vida es eso, ¿no? ¡Las pequeñas cosas que hacen que valga la pena!

Pero, dejando sentimentalismos aparte, ahora creo que ‘Algo pequeñito’ es una buena canción, algo diferente, que quizá suene a tiempos de antaño, sí, pero que puede sorprender en Oslo y conseguir una buena posición en Eurovisión 2010. Claro que también esperaba esto con la explosividad de Soraya el año pasado… Y, bueno, ya sabemos qué ocurrió el año pasado….

De todas formas, yo pienso engancharme hoy a TVE (la final comienza a las 21:00h.). Es un ritual que, a pesar de  que no soy una eurofan, sigo todos los años con auténtico fervor, esperando que llegue el día en que la victoria española me haga saltar de alegría. Y, aunque la mayoría de los expertos en Eurovisión pronostican la victoria de Alemania en esta edición, yo aún tengo la esperanza de que Diges nos deje en un buen lugar.

¿Y tú, te harás ‘pequeñito’ esta noche?

Bookmark and Share

About _dimei_

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.