Home > Televisión > Los concursantes de OT 2017 más multidisciplinares
ot2017
Montaje: Carlos Martínez

Los concursantes de OT 2017 más multidisciplinares

La pasada edición de Operación Triunfo 2017 destacó por la gran empatía que tuvo el público con sus concursantes.  Las cualidades musicales de muchos de ellos quedaron de manifiesto con el paso de las galas y ahora, meses después de la conclusión del concurso, son varios lo que comienzan a presentar singles y primeros discos. Pero las chicas y chicos de OT 2017 no solo están destacando por su buen hacer en el apartado musical. Sin duda, la presencia de alguno de estos nombres propios en cualquier disciplina artística y televisiva es todo un reclamo para atraer espectadores.

Professor T COSMO

‘Los Javis’ tuvieron la primera intuición con Nerea y Roi

Los profesores de OT 2017, Javier Calvo y Javier Ambrossi, fueron los primeros en intuir el talento oculto para el mundo de la actuación de algunos concursantes. Durante sus clases en la academia, pudieron comprobar de primera mano quiénes tenían más cualidades interpretativas. Tras la conclusión del concurso, no dudaron ni un segundo y ficharon a Nerea para dar vida a María Casado en su musical ‘La Llamada’.  Tras varias semanas de funciones con la nueva protagonista, se puede decir que la decisión fue todo un acierto.

nerea-la-llamada

Posteriormente, fue Roi el que trabajó con ‘los Javis’ y realizó un cameo en el primer capítulo de la segunda temporada de ‘Paquita Salas’. El gallego compartió escena nada más y nada menos que con Verónica Echegui, una de las actrices más destacadas de nuestro cine, y demostró su buena adaptación para hacer creíble al personaje.

roi-paquita-salas

Miriam Rodríguez: de OT 2017 a Cruz del Norte

La última concursante en dar la sorpresa ha sido Miriam Rodríguez. La cantante confesó dentro de la academia que su serie favorita era ‘Vis a Vis’ y Fox no ha dejado pasar por alto esta afirmación. Por ello, Miriam tendrá un hueco en una escena de la cuarta temporada de la serie, cuyo rodaje comenzó el pasado mes de junio.

De hecho, este no será el único vínculo que una a la cantante con la ficción de Globomedia. Miriam Rodríguez también dio a conocer hace unas semanas el tema ‘Hay algo en mí’, primer single de la artista que formará parte de la banda sonora de la serie.

miriam-ot-vis-a-vis
Fox

Aitana lanzará un libro de vivencias e ilustraciones

Otra de las concursantes que ha querido demostrar su potencial con otras artes, en paralelo al lanzamiento de su primer disco, es Aitana. La finalista de OT 2017 lanzará un libro el próximo 18 de octubre que llevará por nombre ‘La tinta de mis ojos’.  La catalana ya demostró durante el programa su pasión por el dibujo y pasó numerosos ratos plasmando ideas en papel, manifestando su talento como ilustradora.

Ahora, podrá compaginar muchos de sus dibujos con reflexiones y vivencias de su corta pero intensa vida, que gustará a buen seguro a fans de la artista.

la tinta de mis ojos

About Carlos Martínez

Comunicación Audiovisual. Redactor cultural y crítico de cine y series en medios digitales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.