Home > Televisión > laSexta compra American Idol

laSexta compra American Idol

<

laSexta compra American Idol

laSexta ha adquirido los derechos de la décima temporada de American Idol (El OT estadounidense), que esta temporada cuenta con la presencia de Jennifer Lopez, Steven Tyler (Aerosmith), Randy Jackson (Productor musical) en el jurado y con Ryan Seacrets como presentador. El reality, que ya se encuentra en su proceso final, no tiene aun fecha de estreno en España.

American Idol es uno de los programas con mayor audiencia de Estados Unidos, ronda los 22 millones de espectadores en cada emisión, aunque en determinadas ocasiones supera ampliamente esa cifra. El resto de las cadenas tiemblan cada vez que programan algo el mismo día. Muchas series han sido víctimas de este fenómeno del que han salido artistas superventas como Kelly Clarckson (ganadora del primer American Idol, la Rosa de España yanqui) o la ganadora del Oscar Jennifer Hudson, a la que el por aquel entonces jurado Simmon Cowell le dijo que no era lo suficientemente buena. A parte de esas dos pocos más han traspasado su ámbito nacional. También podemos mencionar a Carrie Underwood,  Jordin Sparks y Adam Lambert, que cuentan con cierta fama fuera de su país pero nada comparado con las otras dos. El resto de Idols americanos son como los triunfitos españoles: algunos destacan más que otros y de vez en cuando alguno tiene un hit.

En cuanto al movimiento de la cadena española de emitir este programa, puede tener diferentes pros y contras.

-Pros:

-Es barato, no necesitan producir nada, solo subtitular o doblar (recemos por los subtítulos).

-Los famosos del jurado, hacen que la gente se interese por el programa. Sobre todo Jennifer López, que ahora ,gracias a la lambada, esta tan de moda.

-Las actuaciones, ya no sólo las de los participantes que son espectaculares. Nada que ver con nuestro maltratado OT, sino los artistas invitados a las galas.

-Contras:

-El primero y principal es que ya está grabado y la gente no puede votar: ya te puede caer mal uno que sabes que no puedes echarle de ninguna manera. A parte, se puede saber quién es el eliminado de la semana y en breves incluso el ganador, perdiendo así mucha emoción.

-Las actuaciones se pueden ver por internet, no hace falta buscar mucho. En la propia página del programa están todas las actuaciones y si no youtube siempre tiene de todo.

-El último OT aquí fue un fiasco, la gente parece estar ya cansada de estas academias en las que la gente aprende, por lo que American Idol no tiene que ser una excepción.

Aun así dejemos que la audiencia decida si es que laSexta se decide de una vez a estrenarlo.

About danielavengadora

Periodista que ve el mundo de la televisión desde el otro lado. Consumo mucho series y programas y me gustan más las cadenas de cable que las generalistas, aunque siempre miro el entretenimiento por encima de todo. Irónica, sarcástica y con mucha pluma fina, secciono las series desde una perspectiva particular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.