Home > Televisión > Las 7 mejores (peores) perlas de Mariló Montero
Las 7 mejores (peores) perlas de Mariló MonteroLas 7 mejores (peores) perlas de Mariló Montero

Las 7 mejores (peores) perlas de Mariló Montero

<

A veces, tal y como está la actualidad en España es mejor pararse y echarse unas risas. Para eso tenemos Twitter. Pero, por desgracia, también hemos tenido que tomarnos con humor muchas veces numerosas declaraciones que desde la cadena pública española, TVE, hacen desde su programa matinal.  Tras una etapa que ha durado 7 años decía adiós en junio de 2016 Mariló Montero a TVE.

Hoy creemos más que justo recordar las 7 mejores (peores) perlas de Mariló Montero durante esta etapa en la que ciertos comentarios debieron ser omitidos cuando haces un magazine para una cadena que debe servir como servicio público a toda España y que muchas veces no hace. Servicio público es rigor informativo, es independencia ideológica, es información lo más pura posible por no tener un grupo económico detrás con unos intereses. Y, por desgracia, esas líneas se han cruzado demasiadas veces en los últimos años.

 – “¿Qué tiene dentro el coche fúnebre de Sara Montiel?”

Sara Montiel es una cantante española que hizo de su vida un espectáculo en los últimos años de su vida, pero fue pionera al abrir el mercado no solamente español, también latinoaméricano, en Hollywood. Por cosas como esas y porque hablamos de un entierro, debemos tener respeto en este tipo de situaciones.

– “¿Cómo vas con pana a la nieve?”

Ese respeto que también merecen nuestros compañeros de trabajo, por muy horteras, pasados de moda o taciturnos que nos parezcan. En un mundo que cada vez aúpa más el individualismo, debemos apoyarnos unos a los otros en los entornos más hostiles. Hacer un reportaje en la nieve y con una temperatura imposible es uno de esos casos.

– “¿Está bien donar órganos de alguien que ha matado?”

La opinión está bien cuando haces un programa en una cadena privada, en una cadena pública se debe ser lo más objetivo posible y las ideologías o creencias deben quedarse en el ámbito privado,en casa o en un restaurante cenando entre amigos. Y sí, se puede ser desafortunado y tener un mal día, pero también se debe pedir perdón público por cosas tan infames como esta.

 – “¿No te da miedo estar oxidada?”

Las 7 mejores (peores) perlas de Mariló Montero incluyen también una forma de hacer entrevistas desde la incomodidad. La siempre amable Anne Igartiburu, más o menos dinámica, sufrió un desprestigio innecesario por parte de su compañera matinal.

 – “El toro ha estado muy bien criado”

Cuando tratas un tema como el taurino, puedes sufrir boicot por ambos lados, los que apoyan y los que no la llamada tradición taurina. Lo que no se puede negar es que matar al toro en la plaza es algo que cada día se ve con peores ojos en nuestro país y que hablar de su alimentación o crianza no son un tema de interés nacional.

– “Todavía está blandita”

Lo dicho antes de los funerales, podemos ampliarlo a los cadáveres. Se puede explicar con cierto rigor científico cómo muere una persona o las consecuencias personales de su muerte, pero entrar en el sensacionalismo cuando hablamos de sucesos es algo para hacérselo mirar. Eso NO debe tener cabida en una cadena de servicio público.

– “Lubricantes para maricas y cosas de esas”

Si bien la charla partía con un tono de humor y comicidad, siempre una opinión personal discriminatoria hace que de nuevo tengamos una de las 7 mejores (peores) perlas de Mariló Montero. Y, además, una valoración personal que afecta a un colectivo que ya sufre en su día a día la discriminación y son víctimas de más del 50% de casos de acoso escolar. Programas como el suyo deberían ser banderas para luchar por la igualdad en todos los ámbitos. En la diversidad sexual más.

Por eso y mucho más, creo que es importante que se busque una persona capaz de trasmitir valores sociales e información a partes iguales. O mejor, recuperar el magazine ‘Para todos la 2’ que hacía servicio público (muy bien hecho) y que lo cancelaron hace ahora un año por motivos de audiencia (en una cadena tan olvidada como La 2). Porque otra televisión pública es diferente. Porque queremos esa posibilidad.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

One comment

  1. Lubricantes, “pomaditas” y cosas de esas. Si Mariló se entera os demanda x difamación, injurias y lo q haga falta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.