Home > Televisión > La crónica de María Abradelo “No teníamos en ningún momento noción del tiempo”
María Abradelo poniendose guapa

La crónica de María Abradelo “No teníamos en ningún momento noción del tiempo”

<

María y Romy Abradelo cruzando fronterasEmpiezo escribiendo hoy mi primera crónica de Expedición Imposible, y la cual haré todos los jueves después de emitir el programa y que podréis leer en esta web a eso de las 12 de la mañana.

Me gusta contar mis experiencias, lo que hemos vivido durante la grabación del programa, las aventuras que tuvimos en Marruecos, también alguna entrevista a los compañeros, y todo lo que os pueda acercar el programa desde dentro, implementando siempre los programas que se emitirán en Cuatro los miércoles a las 22.30 horas.

Todo comenzó este verano, cuando recibí la llamada de mi mánager Susana Uribarri y la cual me ofrece ir a un reality. Me dicen que están interesados en que vaya y me dice que el nombre es Expedición Imposible. Desde el año 2004 que estuve en Supervivientes  en Kenia, durante dos meses y medio, el resto de los realities que me habían planteado no cuadraban con mi manera de ser. ¡No me interesaban! Pero, ¿qué tendría éste de especial?

María Abradelo hotel alojados el primer díaJamás fui vaga para tumbarme todo el día en un sofá, fumar y beber, y más pelearme y crisparme los nervios con el prójimo.  Tampoco, cuidar animales o maltratarlos (yo soy una amante de ellos) y menos discutir con famosos de media tinta  que no tienen ni oficio ni beneficio en la vida, nada más que acostarse unos con otros, y que venden su alma al diablo buscando su minuto de oro en los realities de la televisión. ¡No! Me he negado siempre en rotundo. Pero, primero Supervivientes, y ahora, Expedición Imposible, que se estrenó ayer miércoles 23 a las 22.30 en Cuatro, eran diferentes al resto. Aquí, si me veo.

En este tipo de programa, luchas, haces deporte, se requiere esfuerzo físico, mental, convivencia. Psicológicamente debes ser un toro para ir. Si la Abradelo cuaja en ese perfil, me veo, y dije ¡Ok! Me dijeron a era un formato de la BBC muy exitoso, Expedition: Impossible, y decidí echar una ojeada en las redes sociales sobre qué iba el programa más concretamente. Cuándo lo observé, lo primero que vi fueron soldados del ejército de Bosnia retirados compitiendo,  ex jugadores de fútbol…el perfil del expedicionario era muy strong.

jaimas y dunas en expedicion imposiblePregunté a mi manager y me contestó: “nooooooo, que va Maráa, es un programa mas light, 70% pruebas de cabeza, de mente, de coco, de pensar, y resto físico”. Así, que como no tenía nada que perder y la tele está como está para los profesionales que llevamos media vida, me decidí a ir.

Solo me faltaba elegir mí pareja. Valorando y viendo la situación, mi hermana fue mi candidata ideal. Óptima para convivir,optimista, luchadora y con muchísima confianza en sí misma. Así, que se lo dije a Romy, y antes de que dijera nada ya sabíamos que nos íbamos a la Expedición.

La pena fue saberlo con tan poco tiempo para no haber ido mejor preparadas, ya que físicamente el resto son casi todo deportistas como veréis, y con ocho meses de adelanto antes que nosotras entrenando…

Todo comenzó un doce de octubre de 2012. Salíamos a Marrakech desde Madrid, un viaje corto relativamente, y viajábamos parte de los expedicionarios: Elisabeth y Noelia, Lola y Marbellys, y las Abradelo desde Madrid. El resto, parece ser ya estaban allí. Jamás nos juntaron antes de la aventura, eso que quede claro. Al aterrizar a Marraketch, ¡¡¡el calor aplastante nos mato!!!

Nos recogieron y llevaron lejos, nosotros no teníamos en ningún momento noción de donde ni a cuánto estábamos, solo llegamos a un hotel lejísimos, a cenar…y ya nos dejaron allí. Nadie nos explicaba nada de nada… Solo, que al día siguiente saldríamos de viaje, nada mas!!

Efectivamente, tras unas risas y reencontrarnos con Iván e Ismael que estábamos en el  mismo hotel, nos acostamos y marchamos de viaje.

María Abradelo poniendose guapaYa, cada equipo por colores, en un todo terreno que nos identificaba con el color  de cada uno avanzábamos hacia el desierto. En el nuestro( pink), las Abradelo, una redactora, y un cámara ya pegado a nosotras para todo…

El viaje fue largo y eterno, más de doce horas, horrible. Tuvimos que repostar en la carretera como veis en la foto una manera un tanto extraña….

Jamás se acababan las curvas de tantos y tantos kilómetros. Yo, iba cantando con Romy al conductor del todo terreno ‘La Macarena’, ‘Paquito el chocolatero’ y cada canción representativa de cada comunidad. Nos echamos unas risas geniales.

repostando gasolina en mitad del desierto expedicion imposibleYa por la noche, llegamos a la frontera del Sáhara con Argelia a nuestro hotel, que era el previo antes de la primera prueba, que todavía desconocíamos que íbamos a hacer.

Nos dejan ya solitas con Eli y Noelia, cada pareja o cada dos separados, jamás entendimos el porqué no nos juntaron…Pasamos la noche, cenamos con nuestra redactora Aída, y nos iba formulando preguntas diversas…y nos quedaba la duda de…cuándo explicarán algo??? Jamás.

Cus-cus  de cena (comida típica marroquí era el resto del menú de cena), pero ya llevábamos muchos días comiendo así; cansaba.

Nos tocó dormir en el suelo, así siempre, en las jaimas de los beréberes. Los cantos nocturnos con instrumentos y canciones típicas de alli no faltaban, te retumbaban los oídos y todo. Lo mejor era estar con el cálido fuego de la lumbre al aire libre. Una de las cosas más espectaculares era poder visionar las estrellas, las miles de estrellas desde el suelo de las dunas del desierto…increíble, indescriptible…. Pero, todavía, no sabíamos qué narices íbamos a hacer en expedición ni nada!

Pasadas las 5 de la madrugada nos levantaban todos los días. A primera hora de la mañana hacíamos las entrevistas bien arregladitas, porque luego venía lo duro, durísimo. Ataviados cada equipo de su color, las Abradelo el rosa, o pink, como decían ellos…

Comienza: Expedición Imposible.

En unos todos terrenos llegamos a pie de unas enormes dunas, y allí estaba Raquel Sánchez Silva, la presentadora guapísima, de este reality..

¡Qué nervios! Nos habían dicho 20 concursantes famosos, pero allí solo conté 9 todo terrenos, por 2 famosos, 18… Una pareja no estaba: Rafael amargo y su ex mujer Yolanda… ¿Que habría pasado con ellos?? Pero nosotros a lo nuestro. Nos mirábamos las caras, nos saludábamos poco (lo justo entre todos, miraditas) entre los expedicionarios presentes… Y ya comienza la aventura!!

Y, aunque, hable en primera persona, agradecer muchísimo a mi hermana y compañera en esta aventura.

María Abradelo. Actriz y presentadora.

PD: Recordad, todos los jueves a las 12h00, nuevos detalles de la Expedición Imposible de Cuatro.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.