Home > Televisión > La Academia de Televisión convoca los Premios Iris 2017
La Academia de Televisión convoca los Premios Iris 2017

La Academia de Televisión convoca los Premios Iris 2017

La Academia de Televisión convoca los Premios Iris 2017, la  que será su decimonovena edición  con el propósito de distinguir la excelencia de profesionales y programas emitidos entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 2017.

Professor T COSMO

La Junta Directiva renovó en la pasada edición el reglamento de los Premios Iris para adaptarlos, entre otras cosas, al calendario de la programación televisiva en España. Junto a las categorías que votarán ante notario los académicos se sumarán a esta edición, como el año pasado, los Premios Iris del Jurado, otorgados por un comité de reconocidos profesionales de la televisión para premiar la excelencia en los diferentes oficios de la pequeña pantalla.  Además, un grupo de críticos y comentaristas de televisión volverán a premiar lo más destacado de la temporada con el Premio Iris de la Crítica.

La Academia de Televisión convoca los Premios Iris 2017

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo miércoles 28 de julio. Según el calendario de los Premios Iris, la proclamación de finalistas se hará pública antes del lunes 31 de julio y la Ceremonia de entrega será, previsiblemente, en el mes de octubre.

En la edición del año pasado, ‘El Ministerio del Tiempo hizo pleno al hacerse con el premio en las cuatro categorías en las que estaba nominada, entre ellas la de Mejor Ficción y la de Mejor Actriz para Aura Garrido, por su interpretación del personaje de Amelia Folch, la primera universitaria española. El equipo de guionistas capitaneados por Javier Olivares y el de dirección a cargo de Marc Vigil, Jorge Dorado y Abigail Schaaff recibió el otro.

Por ahora, quiénes tienen más papeletas para la próxima edición son las series españolas ‘Sé quién eres’ y ‘La casa de papel’, que han ocasionado furor en crítica y público a comienzos de este 2017.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.