Home > Televisión > Jalis de la Serna se pone al frente de En tierra hostil
En tierra hostil de Atresmedia
En tierra hostil de Atresmedia

Jalis de la Serna se pone al frente de En tierra hostil

<
Jalis de la Serna se pone al frente de En tierra hostil
Jalis de la Serna se pone al frente de En tierra hostil

Jalis de la Serna se pone al frente de En tierra hostil

La búsqueda de 30 españoles, cuyas historias inéditas les ubican en 10 zonas calientes del planeta, es el punto de partida de este documento periodístico valiente y arriesgado.  Los dos reporteros, acompañados del cámara y de su inseparable productor de contenidos, se adentran en países de América, África y Europa donde informar se paga con la vida. La odisea de llegar hasta esos españoles descubre la intolerable hostilidad que sufren millones de ciudadanos. Cada reportaje evoca una “road movie” que nos acerca a una realidad desconocida y nos descubre que no está tan alejada como creemos de nuestro día a día.

En la ciudad marroquí de Castillejos, Jalis de la Serna localiza a una madre española, la única persona que ha conseguido regresar de un campamento de radicales islamistas en Siria. El arduo periplo del equipo hasta encontrar a la mujer destapa la facilidad con la que se reclutan en Ceuta combatientes cada vez más jóvenes, incluso menores.

Mientras, Alejandra Andrade, vivirá como el cautiverio del propietario de uno de los mejores restaurantes de Caracas, tiene conmocionada a la colonia española. El reportaje destapa la industria del secuestro que se ha instalado en el segundo país con la tasa más alta de criminalidad, según la ONU. En una carrera contrarreloj, y ante la posibilidad de no poder sacar las imágenes del país, la hija de un constructor vasco muestra el mercado negro de alimentos básicos.

Además, el mercado del coltán en Congo, la guerra contra los narcotraficantes en México, la zona de guerra de Ucrania, el mercado del secuestro en Colombia, la fiebre del oro de Mali, los inmigrantes ilegales españoles en Brasil y las maras de Honduras, serán las aventuras de ambos reporteros que nos contarán de primera mano diversas noticias que no ocupan la primera portada a diario.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.