Home > Televisión > ‘Generación Ni-ni’: ¿realidad o ficción?

‘Generación Ni-ni’: ¿realidad o ficción?

<

La polémica del día viene de la mano de La Sexta, y de la acusación de una asociación de mujeres de machismo y violencia hacia la mujer por parte de los concursantes del programa de la benjamina española. El programa, que refleja a un porcentaje ínfimo de jóvenes (estipulado en un 3% aproximadamente) se ha llevado tantos palos estos días que la cadena ha decidido trasladarlo a la madrugada de los viernes y acabar allí su emisión.Si bien es cierto que no tiene unas audiencias espectaculares, se mantiene en torno al 6% habitualmente y el millón de espectadores en la noche de las lunes.

El vídeo en cuestión, lo pueden ver más abajo.

La cuestión es si hablamos de algo que de verdad tiene importancia, o si le damos importancia a algo que no lo tiene, es decir, sólo es esta programa el que denigra la figura de la mujer, o hay más. Y ya, es extensible esto a otras categorías de la programación. Por ejemplo, cuando Intereconomía habla de que los africanos tienen las uñas muy largas y no pueden usar preservativos por que los rompen, ¿es racismo?. Cuando nos encontramos situaciones en otros realitys, debemos pensar que existe algún tipo de falta o de delito en el mismo. Quizás tengan razón, o quizás su discurso es manido, pero la verdad, es que hasta los medios no especializados se han hecho eco de la noticia.

Un debate que no va a hacerle mucho daño en la imagen de la Sexta por saber reaccionar a tiempo, pero que quizás abre una vía a la cadena para tomarse a mofa a la competencia (más si cabe). Creo que empieza una nueva guerra por las audiencias, y se equivocan, porque el público es el que sale siempre perjudicado.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.