La polémica del día viene de la mano de La Sexta, y de la acusación de una asociación de mujeres de machismo y violencia hacia la mujer por parte de los concursantes del programa de la benjamina española. El programa, que refleja a un porcentaje ínfimo de jóvenes (estipulado en un 3% aproximadamente) se ha llevado tantos palos estos días que la cadena ha decidido trasladarlo a la madrugada de los viernes y acabar allí su emisión.Si bien es cierto que no tiene unas audiencias espectaculares, se mantiene en torno al 6% habitualmente y el millón de espectadores en la noche de las lunes.
El vídeo en cuestión, lo pueden ver más abajo.
La cuestión es si hablamos de algo que de verdad tiene importancia, o si le damos importancia a algo que no lo tiene, es decir, sólo es esta programa el que denigra la figura de la mujer, o hay más. Y ya, es extensible esto a otras categorías de la programación. Por ejemplo, cuando Intereconomía habla de que los africanos tienen las uñas muy largas y no pueden usar preservativos por que los rompen, ¿es racismo?. Cuando nos encontramos situaciones en otros realitys, debemos pensar que existe algún tipo de falta o de delito en el mismo. Quizás tengan razón, o quizás su discurso es manido, pero la verdad, es que hasta los medios no especializados se han hecho eco de la noticia.
Un debate que no va a hacerle mucho daño en la imagen de la Sexta por saber reaccionar a tiempo, pero que quizás abre una vía a la cadena para tomarse a mofa a la competencia (más si cabe). Creo que empieza una nueva guerra por las audiencias, y se equivocan, porque el público es el que sale siempre perjudicado.