Home > Televisión > Escándalos de Gran Hermano
pepe gran hermano

Escándalos de Gran Hermano

<

No es habitual que se escriba sobre algo que no se suele ver, pero dadas las circunstancias, se abre esta entrada para dar pie al debate y a la reflexión, siempre buscando la objetividad, si es posible, a un tema algo escabroso y rumoroso, que aunque ya algunos han obtenido una información de primera mano, quiero analizar y compararla con casos anteriores.

En concreto, la referencia es a la expulsión ayer de una de las participantes del reality-show “Gran Hermano” , que es emitido en España por Telecinco, y que en lo que va de edición este año ya es la segunda que echan. Por eso, y sin entrar en valoraciones personales, analizaremos las polémicas y expulsiones más jugosas de Gran Hermano tras sus once ediciones en España y 9 años en antena, que actualmente marca un 24% de cuota media de pantalla en la noche de los jueves, y que se le ha llamado por algunos expertos en la materia format killer (formato asesino), es decir, aquel que es capaz de ser líder de audiencia allá en la franja donde se coloque, como pueden ser “La ruleta de la fortuna” o “¿Quién quiere ser millonario?”.

Para empezar, la que ocurrió en la noche del pasado jueves.  Se entiende que hubo censura por parte de la propia cadena, ya que la señal se perdió. Un lanzamiento de un vaso con hielo es el culpable de la expulsión. El otro concursante que echaron fue Gonzalo, por su agresividad. Si nos remontamos a años atrás podemos encontrar diversas expulsiones notorias como la del ‘Yoyas’, que se convirtió en personaje televisivo y colaborador en programas (el último “Salvados” de la Sexta)  En otras ocasiones la polémica ha sido suscitada por entrevistas dentro del plató por parte de la organización o de los concursante, con un halo de escándalo. En la edición octava, hubo un caso que demuestra realmente esto: entrevista sesgada y tendenciosa.

Algunos ejemplos de comportamientos agresivos dados en la casa de Guadalix de la Sierra que transcendieron y mutaron a tertulias en los programas de la propia cadena.

– Bea ‘la legionara’:

– Aída y ‘La Marquesa’

– Niki:

Made in ‘las chonis’

– Patricia y Raquel

– Pepe ‘el nominator’ :

Aunque la presentadora del programa tampoco se salva, ya que ejerce su papel de jurada e inquisidora a la perfección, y su implicación con el programa ha pasado a ser tema rutinario en los foros del programa. No es que deba hacerlo o no, porque ese debate también se da en el periodismo actual, pero para presentar un programa de entretenimiento…Algunas de sus frases o actitudes, a continuación:

Algunas de sus frases o actitudes, a continuación:

– Un concursante duda acerca de los votos

– Cuando las preguntas tienen respuesta clara

– La paciencia es toda una ciencia

Y para acabar, una amalgama de la misma, de corta duración he de decir:

Para muestra un botón, y aunque los programas de Gran Hermano no suelen ser siempre así, sí es cierto que la polémica suele rondar el programa, y si de verdad existiera la transparencia en el mismo, existiría un canal 24horas, donde la elección de la cámara de la casa fuera posible, como hace unos años, y no como es ahora.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.