Home > Televisión > Entrevista a Carolina Casado

Entrevista a Carolina Casado

<
Entrevista a Carolina Casado - Presentadora de Corazón
Entrevista a Carolina Casado – Presentadora de Corazón

Entrevista a Carolina Casado

Carolina Casado, periodista de formación pero ante todo profesional de carrera de fondo que inicia su andadura profesional en el programa Gente en 1997, nos recibe con una sonrisa en los estudios de Prado del Rey de RTVE para hablarnos sobre su día a día en Corazón, sobre vocación periodística, trayectoria y claves de éxito.

Para empezar, ¿podrías contarnos cómo es el día a día en un programa como ‘Corazón’?

¿El ritmo del día a día? Pues es que llegamos todos a la redacción, las jefas, que son las que eligen la línea editorial del programa deciden qué temas se van a abordar y a partir de ahí, asignan a cada redactor su tema, su reportaje a hacer. La labor de la presentadora es saber un poco el cómputo general del programa, además en nuestro caso, somos las propias presentadoras las que nos redactamos nuestras entradillas. Tenemos que hablar tanto con las jefas como con el redactor del reportaje para enlazar, para ver cuál es la línea editorial y para ver un poco qué chispa se le puede sacar a esa presentación para hacerla más llamativa.

¿Ha cambiado mucho la dinámica y el programa en general desde que empezaste?

La verdad es que el mundo informativo más que nada cambian las fuentes, por ejemplo, las redes sociales, ahora en el mundo informativo y más cuando se trata de personajes, son una fuente muy importante. Además, nos nutrimos de fuentes de agencias, de entrevistas de elaboración propia, etc.

Cuando pensamos en Corazón quizá una de las primeras imágenes que nos viene a la mente es la Anne Igartiburu, ¿cómo has conseguido hacerte un hueco en un programa tan asociado a otro rostro, cuál es el secreto mágico?

El secreto mágico es ser constante y amar lo que haces, y luego que te den la oportunidad, por supuesto, es un cómputo de las tres cosas. Hace poco en una entrega de un premio decía eso, que soy una profesional de carrera de fondo. Estoy ahí, me gusta muchísimo lo que hago y creo que tengo el reconocimiento de la gente que nos sigue, porque la verdad es que tenemos una audiencia estupenda en Corazón. Así que nada, siendo muy tenaz y amando tu profesión.

Hablábamos antes de las redes sociales como nueva fuente de información pero, ¿crees que también ayudan, no sólo a los profesionales, sino también al programa y a la cadena a tener un reconocimiento?

Las redes sociales son un arma de doble filo, para lo bueno y para lo malo es como un matrimonio, hay gente que las utiliza para expresar su opinión de: esto no me gusta o de esto si me gusta, otra para cosas un poco más personales, otra para profesionales 100%… esto se aplica a también a la cadena y a la gente conocida. Yo personalmente, no soy muy amante de las redes sociales, pero reconozco que estamos en el siglo XXI y es lo que toca en este momento.

Entrevista a Carolina Casado - Presentadora de Corazón
Entrevista a Carolina Casado – Presentadora de Corazón

Antes decías que eras profesional de carrera de fondo, pero eres también periodista de formación, ¿qué supone para esa formación periodística presentar un programa de información social?

Pues una meta conseguida. Querer ser periodista desde pequeñita, presentadora, conseguir tus estudios, sacarlos, conseguir trabajo y estar estable en una cadena… a mi me tocó la lotería el día que me dijeron que yo entraba en TVE. También es una meta conseguida porque un periodista lo que quiere es agilidad, y un programa como el nuestro, que es un programa diario en el que estamos al borde de la noticia continuamente, te da la adrenalina que nos corre por las venas a los periodistas de vocación.

¿Crees que el enfoque que le da Corazón, menos agresivo que el tono de otros programas de la misma temática, puede ser el éxito para que se haya mantenido tanto tiempo?

Bueno, no lo creo, estoy convencida. Es nuestra línea, son 20 años de programa, cada uno elige su tono, es como el que va al kiosko de prensa, tienes lo que tu quieras elegir y eso lo bueno, que la gente tenga variedad y pueda elegir. ¿Que sea el secreto de nuestro éxito? estoy convencida y sobre todo por los personajes ¿por qué nos quieren? Pues por cómo les tratamos… no somos pelotas, sino que les tratamos como se merecen, como personas que nos dan una información y nosotros la ofrecemos con todo el respeto del mundo porque para lo que estamos es para informar y no para opinar y menos para criticar.

Como decíamos, tienes una larga y reconocida trayectoria, Antena de Plata hace años, premio La Pesquera hace poco… ¿nuevos proyectos en el ámbito profesional?

En el ámbito profesional así a corto plazo, pues que “virgencita, virgencita, que me quede como estoy”, sobre todo porque, como sabréis, voy a ser mamá. Entonces que a la vuelta de mi baja siga estando todo exactamente igual que como lo deje.

Para ir cerrando, como sabes, somos un blog sobre televisión, y queríamos saber cuál es tu rinconcito personal de gustos televisivos, ¿qué ve Carolina Casado cuando deja de salir en la tele para ponerse al otro lado?

Soy muy amante de las series policíacas americanas, me gusta mucho tener mi momento de encefalograma plano en el día y yo ahí desconecto. Por supuesto también veo los informativos, aunque he de decir que hay veces que hago un paréntesis, una necesita desintoxicarse de vez en cuando. A la tele soy de las que le pide mucho entretenimiento.

Y nosotros, desde el blog, pedimos muchos más años de éxitos para Carolina y le deseamos toda la suerte del mundo en el proyecto personal que afrontará dentro de poco. Gracias, de verdad por la entrevista a Carolina Casado.

About Alicia Montero

Graduada en Comunicación Audiovisual, soñando con una entrevista de trabajo en ‘Sterling Cooper & Partners’ y una casita en San Junipero. Compañera de viaje de Claire Fisher, usuaria de Oceanic Airlines y sin saber quién mató a Laura Palmer a pesar de pertenecer a la década de “Twin Peaks"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.