Home > Televisión > Eliminan a Popstar Queen (Karmele) de las votaciones

Eliminan a Popstar Queen (Karmele) de las votaciones

<

Eliminan a Popstar Queen (Karmele) de las votaciones

Según se informa desde www.eurovision-spain.com, página oficialista del Certamen de Eurovisión, varios son los aspectos por los que se ha eliminado a la cantante catalana: “en caso de la candidatura de Karmele Marchante, puede llegar a infringir tres normas de la UER para participar en el certamen. Por un lado, la canción podría ser acusada de plagio dado que varias partes del tema son tomadas de canciones populares de la época franquista, existiendo además grabaciones en televisión interpretando estas partes antes del 1 de octubre. E incluso, y lo que es más grave, una parte de la canción está extraída del audio de un programa de ‘Sálvame’, emitido en Telecinco el 31 de agosto de 2009. Por tanto, infringiría la norma de ser inédito a 1 de octubre de 2009.”

 

Por tanto, se dan justificaciones exactas por lo que ha sido cancelada la candidatura de la cantante. A esto se le suman las que están siendo investigadas: Ya son cinco las canciones que no podrían pisar Oslo tan sólo 7 horas después de abrirse la votación. Tras España es la caña de Toñi Salazar, Y yo tan sexy de El pezón rojo y La fiesta del fuego del DJ y productor Chimo Bayo, y Una parte de mí de Kejio”

Por si fuera poco todo esto jaleo, desde la web de Telecinco no se cierra el asunto y siguen buscando la publicidad a toda costa. Se puede seguir votando la canción de manera fugitiva, luchan por un Manifiesto Eurovisivo y dan pie a toda clase de formas para negar la decisión del ente público. En concreto, Karmele cree que la expulsión es injusta y anticonstitucional.

Ahora bien, ¿anticonstitucional?. Si de verdad quieren que el tema sea tratado de forma seria, ¿por qué no ponen una denuncia al tribunal correspondiente y siguen el camino judicial? Lo siento, pero sólo creo que lo firman por una publicidad encubiera a los programas de la cadena, una nueva manera de autopromoción.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

2 comments

  1. Despues de el gobierno permitir la pirateria en la musica y machandose a presidir europa cuando nuestro pais esta hecho una mierda………nada mas nos faltaba que fuera esta carcamal que esta que no se sabe ni el playback de la cancion…….para que vea todo el mundo que internet se lo esta cargando todo…..pero mientras los españolitos de a pie estamos entretenidos con esto no estamos pensando en los politicos que estan a su bola,haciendo de las suyas para cada vez privarnos mas de nuestros derechos…….SEGUIMOS COMO SIEMPRE HACIENDO EL JILIPOLLAS……..por lo menos no haremos el ridiculo en EUROVISION…HE DICHO
    jajajajajajaajajajjaja……..a las buenas se os kiere a todos y paz,amor y el plus pal salon

  2. Se lo merecía!!! Fuera la basura!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.