Home > Televisión > ElBulli: Historia de un Sueño llega a Amazon Prime Video
ElBulli_ElrinconTV

ElBulli: Historia de un Sueño llega a Amazon Prime Video

Ferrán Adriá presenta junto a Amazon los nuevos episodios de su docuserie ElBulli: Historia de un Sueño

El próximo 2 de Julio se estrenará en el servicio de streaming Amazon Prime Video ElBulli: Historia de un Sueño, la docuserie de Ferrán Adriá que narra la emocionante historia de ElBulli.

Crimen en el paraíso

Esta docuserie comenzó a idearse hace 13 años, y en 2012 se emitieron por primera vez los doce primeros episodios en TVE que cubrían cronológicamente la vida de ElBulli, desde sus inicios en los que era tan solo un minigolf hasta su cierre en 2011, donde nos dejaba convertido en el restaurante más importante del mundo. Ahora, Amazon Prime Video ha adquirido los derechos y gracias a ello podremos ver en su plataforma digital estos episodios a mayor calidad, además de tres nuevos capítulos que se han rodado para la ocasión y en los que seguiremos los pasos de Ferrán Adriá durante estos últimos 6 años, centrados en su mayor parte en ElBulli Foundation.

 

ElBulli: Historia de un Sueño narra la historia de Ferrán Adriá, su compañero Juli Soler y su hermano Albert desde sus inicios y la creación de ElBulli, lugar pionero en el diálogo entre gastronomía, arte, diseño y ciencia. En total, para rodar estos 15 episodios el director David Pujol ha necesitado más de 3000 horas de metraje y realizar más de 300 entrevistas a personalidades de la gastronomía y de la cultura en general.

“Estoy muy orgulloso y feliz de anunciar nuestra asociación con Amazon Prime Video para distribuir en exclusiva los 15 capítulos de nuestra serie documental ElBulli: Historia de un Sueño en todo el mundo. Amazon es una compañía que admiro mucho por su visión, innovación implacable y valores compartidos. Amazon Prime Video es el socio perfecto para ayudarnos a difundir nuestro mensaje llegando a una audiencia global interesada en la gastronomía la creatividad y la innovación”, declara Ferrán Adriá.

ElBulli: Historia de un Sueño podrá verse en Amazon Prime Video en más de 200 territorios y países a partir del próximo 2 de Julio.

About Daniel Osuna Pérez

Titulado en Ciencias Empresariales y Marketing. Los videojuegos son mi vida, mi profesión y mi afición. Escribo sobre cine, series y videojuegos en ElRincon.TV desde mi refugio de Vault-Tec en Barcelona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.