Home > Televisión > ‘El Puente’ nominado a los International Format Awards
'El Puente' nominado a los International Format Awards

‘El Puente’ nominado a los International Format Awards

 El misterio de Hanging Rock

Ayer se dieron a conocer los finalistas de uno de los premios líderes de la industria televisiva que reconocen la creatividad y la excelencia en la creación de formatos. En esta ocasión,El Puente‘ nominado a los International Format Awards. El programa de Zeppelin TV ha sido uno de los cinco seleccionados como Mejor Formato Reality de Competición junto a ‘Lego Masters’ (Tuesday’s Child Television), ‘World of Dance’ (Universal Television Alternative y Nuyorican Productions), ‘Game of Clones’ (youngest Media) y ‘The Four’ (Red Square- Russia, ITV y Armoza Formats- USA).

Tras recibir más de 290 candidaturas, el formato de Movistar+ en colaboración con Zeppelin TV (Endemol Shine Group) ha sido el único español que ha pasado a la final. ‘El Puente’, un programa pionero en todo el mundo, fue estrenado en #0 en 2017 con excelente acogida de crítica y público. Actualmente se encuentra desarrollando su segunda temporada que ha sido grabada en Vietnam y que se estrenará en el canal exclusivo de Movistar+ próximamente.

'El Puente' nominado a los International Format Awards

En ‘El Puente’ quince hombres y mujeres forman parte de un experimento audiovisual que cambia sus vidas para siempre, un juego de estrategia y aventura con un objetivo último: construir artesanalmente, unidos, en 30 días y con herramientas mínimas un puente de 300 metros que les lleve hasta un tesoro de 100.000€. Sin nominaciones ni expulsiones, ellos serían quienes decidirían al ganador, y el ganador si compartía el premio, con quién y en qué proporción. Con una realización cuidada al extremo y una banda sonora original, este docu-reality aúna los mejores ingredientes del género documental y la narrativa de la ficción.

Presentado por Paula Vázquez,  tras ser ‘El Puente’ nominado a los International Format Awards, recordar que su primera temporada está compuesta por 8 episodios disponibles en vídeo bajo demanda en Movistar+.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.