Home > Televisión > ‘El puente’ (Movistar+), en busca del reality moderno definitivo sin nominaciones ni eliminados
El puente - Paula Vazquez - Movistar+

‘El puente’ (Movistar+), en busca del reality moderno definitivo sin nominaciones ni eliminados

Si atendemos a las múltiples formas de promocionar ‘El puente‘ que ha realizado Movistar+, podríamos decir que estamos ante algo novedoso. Los propios responsables de la cadena han guardado con bastante secretismo el formato hasta su estreno el lunes 29 de mayo en #cero, principalmente por dos motivos: el factor sorpresa, que siempre ayuda a generar más ruido después de la presentación oficial (como pasó con ‘The OA‘) y por el formato en sí, creación propia de Zeppelin para España en una industria que suele mirar fuera del país con mucha frecuencia. Ambos factores han hecho que el propio programa se reciba de muy buen grado en sus diferentes pases de prensa y que auguran una buena recepción por parte la audiencia.

Sin desvelar mucho, podemos decir que ‘El puente’ nos cuenta la manera de construir un puente de 300 metros de largo en 30 días para alcanzar un islote donde les espera un premio de 100.000€. La cooperación y la colectividad son elementos transversales al formato, ya que los 15 participantes deberán unir sus fuerzas para lograr tal objetivo. No hay nominados ni eliminados, todos llegarán al final y es ahí, si es que consiguen llegar al objetivo, donde tendrán la oportunidad de proclamar a un compañero para ganar el concurso, pero con una sorpresa, ya que éste mismo podrá optar por repartir el premio final entre todos.

Crimen en el paraíso

El puente - Paula Vazquez - Movistar+

‘El puente’ se grabó en la Patagonia en un mes, los cámaras acompañaron al grupo la mayor parte del tiempo, pero no las 24 horas del día, por lo que las escenas personales y de convivencia serán las que menos espacio ocuparán en los ocho episodios de cincuenta y dos minutos que ocupa su primera temporada. La presentadora es Paula Vázquez, que vuelve a la televisión patria tras varios años fuera de ella. Su función es la de mera narradora del programa. Su presencia se podría haber suprimido perfectamente, pero desde la propia cadena insistieron en que ella le daría un plus al reality, de ahí su justificación. Como ella misma decía en los días pasados, “no me interesa la vida privada de mis concursantes“, por eso decidió que su retorno a un formato de telerrealidad debería ser lo más blanco posible.

En cuanto a su preparación, el trabajo de preproducción y montaje han sido magníficos. La localización elegida con sus escenarios naturales (y esas imágenes de dron que también acompañan), las pruebas a las que se someten los concursantes, los tiempos y el casting juegan a favor de ‘El puente’. En un género tan explotado como éste y con tan poco margen de mejora, con casi dos décadas de presencia en España, parece que el programa de Movistar+ sale en busca del reality moderno definitivo, pues su intento de innovar es algo muy loable, además de que es producción propia española y no un formato comprado en el extranjero…algo muy bueno para nuestra industria audiovisual.

Y si no tienes Movistar+, el primer programa se emitirá en simultáneo por #cerotube. Veremos cómo continúa la aventura.

Tráiler de ‘El puente’

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.