Home > Televisión > Daniel Diges representará a España en Eurovisión 2010

Daniel Diges representará a España en Eurovisión 2010

Daniel Diges representará a España en Eurovisión 2010

La polémica gala de La 1 que será recordada por varios momentos que explicaremos mejor a continuación ha elegido como representante español para el Festival de Eurovisión 2010 en Oslo al madrileño Daniel Diges. El cantante de “Algo Pequeñito” se ha impuesto a la favorita en las votaciones onlines Coral.

Jamestown COSMO

Comencemos a explicar, por tanto, la polémica de la gala. Al principio de la misma se emitió un reportaje sobre los temas participante, y se dio un dato curioso “…después de recibir más de 500 canciones en su fase de internet, se desecharon alrededor de 200…“, que daba paso a un sinfín de despropósitos de lo que debiera ser una cadena pública, al menos en sus formas.

La gala, con algunos fallos técnicos como viendo siendo habitual en estos años anteriores, transcurrió sin pena ni gloria, con una descafeinada presentadora principal, Anne Igartiburu, y una secundaria con algo de chicha pero sin ninguna particularidad. Hasta ahí se podría decir que todo correcto, pero de pronto apareció el temido John Cobra, no por su actuación, sino por sus modales groseros y zafios.

Un artista debe mantener el tipo, aceptar las críticas y saber compotarse, para bien o para mal, y en este caso el cantante no lo supo hacer, y dio una muestra de malos modales, no supo aceptar a un público que le abucheó, con la misma falta de respeto sea dicho, y acabó en lo que vemos más arriba. Pasó un tiempo hasta que todó se calmó y empezaron las votaciones. Para terminar, como colmo, el nombre de Ainhoa Cantalapiedra (4ª) no salió en la lista de finalistas.

Ganó Daniel Diges como hemos dicho con 110 puntos (jurado + público), seguido de Coral con 97 puntos y Lorena con 77. El resto quedaron de la siguiente forma: Venus (54), Samuel y Patricia (50), Ainhoa Cantalapiedra (49), José Galisteo (49), Anabel Conde (47), Fran Dieli (24) y John Cobra (15). Por último, decir que el locutor histórico del festival, Uribarri, volverá a retransmitir la gala para España de este año.

Sin más, que desearle suerte al representante que han elegido los que han llamado y el jurado, Daniel Diges, para la próxima cita en el país noruego, el 29 de marzo, y que estará en la final por ser uno de los países que más dinero da en la organización del evento, el Big Four, así que no tendrá que pasar por la ronda previa de semifinales, junto a Noruega, Francia, Reino Unido y Alemania.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.