Belén Esteban, ¿me entiendes?

Pues sí, todo en la vida llega, y como no podía ser de otra manera, en algún momento íbamos a hablar de ella en este blog, y hoy es el día. Simplemente vamos a intentar analizar cómo ha conseguido el éxito esta mujer, qué actitudes ha tenido o qué le han visto.

Lo primero de todo que llama su atención es su espontaneidad, cualidad que la ha llevado a ser considerada la mujer del pueblo (no me gusta eso de princesa, ya que el título lo tiene Doña Letizia por ser periodista). Durante su primera etapa en ‘Sabor a tí’, se mostraba como una persona normal y llana, sin todavía alcanzar la notoriedad de colaboradora estrella que tiene ahora.

Aunque «la peliteñida» fue evolucionando y mostrando su agresividad, la segunda característica que más le caracteriza. No deja títere sin cabeza, y le da igual que el presentador del programa sea el que realmente debe llevar la labor de dirección del plató, o que un colaborador, un periodista o cualquier persona se interese por su vida. Ella elige y decide, qué decir, cómo decirlo y dónde decirlo, y en su derecho está.

Otro de los elementos que la caracteriza es su repertorio de frases, que se han hecho famosas y que mucha gente parodia en las plataformas virtuales. «Arriba la Estebán», «Andreíta cómete el pollo» y otras muchas han ocasionado que el personaje se retroalimente a sí mismo.

Además, por si fuera poco, poco a poco el programa donde actualmente colabora va añadiendo personajes para seguir dando protagonismo a la «rubia de San Blas», que genera nuevos conflictos creados de la nada y sin ningún contenido informativo interesante. ¿Interesa si le gusta la tarta?

Resumiendo, decir que muchos de sus llamados seguidores la siguen simplemente para reirse de ella, de su ignorancia y también por sus ganas de protagonismo. Sus joyas se recogen en Youtube por centenares.

Como algo curioso para concluir, decir que actualmente este «debate» se ha trasladado a Internet, y sobre todo a Facebook, con grupos a favor y en contra de la madrileña. Entre los más graciosos destacamos, «Cada vez que habla Belén Esteban muere un filólogo», «A mí tampoco me importa la vida de Belén Esteban», «Si dices 5 veces delante de un espejo Belén Esteban se te cae la nariz» o «Belén Esteban no existe, son los padres».

Sobre Santi de la Flor

Hablando de series y cine desde el 2009. Socio de la AICE (Asociación de Informadores Cinematográficos de España) que organizan los Premios Feroz. Lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

2 comentarios

  1. hola!! quería enviar esta frase pillada de la TV:

    Belén Esteban: º»Y te voy a decir una cosa, ¿vale? Yo por mi hija ma-to. ¿Me entiendes? ¿O no me entiendes?»

    GRACIAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.