Home > Televisión > Adán y Eva: crítica
Adán y Eva - Alejandro y Sonia
Adán y Eva - Alejandro y Sonia

Adán y Eva: crítica

<
Adán y Eva - Alejandro y Sonia
Adán y Eva – Alejandro y Sonia

Adán y Eva: crítica

El nuevo reality de Cuatro está aquí, ha llegado Adán y Eva. El programa se ha convertido en el día de su estreno en todo un fenómeno en redes sociales y es que ha alcanzado la primera posición en Twitter a nivel mundial. El ruido mediático ha llegado a un país, España, que acostumbra a compartir y disfrutar el visionado de la televisión de forma colectiva, ahora nos falta saber si a ello ayuda la audiencia tradicional de mando y analizada por Nielsen. ACTUALIZACIÓN: El estreno de Adán y Eva marca una audiencia de 2.816.000 y 14,8%

Adán y Eva fue Trending Topic mundial
Adán y Eva fue Trending Topic mundial

Al frente del reality está Mónica Martínez, cara habitual de Antena 3 ya que estuve con Matías Prats en las noticias, aunque últimamente estuvo por Intereconomía. Quizás, otros muchos la conozcan por su etapa en Territorio Champions cuando Antena 3 tenía los derechos de emisión de la UEFA Champions League. Para el reality pasa algo desapercibida y lo único a comentar es la mala elección de vestuario con el que presenta.

Así, hemos visto Adán y Eva, la adaptación del programa homónino holandés, con un cierto parecido al Dating Naked, una mezcla de los dos programas cuyas diferencias quedan bastante difuminadas en la versión española. En este caso serían que no se pixelan desnudos y una duración algo más extensa, sobre los 70 minutos aproximadamente.

La pregunta ante el estreno de Adán y Eva, es la de siempre, ¿deben existir todo tipo de formatos y quien no quiera que no lo vea? Siempre hay que recordar que la forma más sencilla de no ver algo es cambiar de opción o apagar la televisión. Parece simple, aunque para algunos es bastante costoso. Ahí quizás comience la polémica de Adán y Eva.

Cita en Adán y Eva
Cita en Adán y Eva

Podemos comenzar diciendo que Adán y Eva tiene un montaje rápido, una posproducción que nos recuerda a otros formatos emitidos por la cadena como Un príncipe para Corina o incluso ¿Quién quiere casarse con mi hijo? Además, la combinación de ritmo y montaje hacen que no se haga ni largo ni pesado. En los aspectos técnicos, podemos decir que el programa no falla, aunque tampoco destaque.

Pero un reality no destaca si no destacan su casting y hay que decir que aquí se han esmerado, ya que han buscado personas simples, sin muchas aspiraciones culturales y de un perfil bajo. La combinación en el primer programa resultó atractiva, pero habrá que ver si conectarán con el público en los siguientes episodios.  El público en las redes ha clamado por la baja cultura de los mismos y por la utilización del desnudo como arma de marketing para un programa de citas y una vuelta de tuerca del género reality.

Personalmente, pienso que los realitys más o menos blancos a los que tenía acostumbrados la cadena y con un guión bastante amigable, ha dado paso a una nueva generación que intenta ser más transgresora, más visceral y por ende más pasada de tuerca,pero menos elegante sin lugar a dudas.

No sigo muchos realitys, pero tengo claro que Adán y Eva se sale demasiado de órbita a lo que suelo seguir de forma habitual. Quizás sea el paso a formatos más agresivos en televisión o quizás se quede en una simple curiosidad que una vez se programó en nuestras pantallas.

Ahora, habrá que analizar si el dinero de las audiencias prima por encima del deprecio general de la marca en redes sociales y foros. Solo el tiempo será capaz de decirlo, pero antes me gustaría saber qué opinas tú de Adán y Eva.

Por último, dejaros con los mejores tweets que hemos ido viendo a lo largo de la noche.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.