Home > Tecnología > La fibra óptica y el contenido audiovisual
La fibra óptica y el contenido audiovisual

La fibra óptica y el contenido audiovisual

<

Cada vez es más necesario una buena fibra más móvil, eso está claro. Ya no solamente estamos hablando de poder ver el mayor contenido posible (Netflix tiene 8,3 millones de usuarios en España, Amazon Prime Video 4,2 millones y HBO España 3,9 millones; los suscriptores son 6,4M, 3,7M y 1,2M respectivamente-estudio de The Cocktail Analysis a cierre de 2018) sino también disponer de las mayores y mejores ventajas del 4G fuera de casa, para los trayectos en transporte público mientras vamos al trabajo o disfrutamos de una escapada de fin de semana.

Las opciones son infinitas y nos perdemos ante tanto oferta, con o sin televisión, sólo fibra, fibra y móvil, todo incluido, llamadas internacionales…pero tenemos que tener en cuenta todos los detalles y concretar lo que más se asemeje a nuestras necesidades reales.

De los operadores que ofrecen servicio de televisión junto al combinado con teléfono fijo, fibra y móvil, es muy interesante la nueva oferta de Yoigo en colaboración con Rakuten que ofrece Agile + Rakuten TV por 6 euros. La facilidades que nos dan a la hora de contratar online, tramitando la contratación con un email de confirmación, y pudiendo consultar el estado de tu pedido desde tu área de cliente y estando informados al tanto de todo por SMS y por email hace que sea de los más fáciles por contratar.

A todo esto, también hay que sumar la importancia que el 5G tendrá en nuestras vidas pronto. En el año 2022, las redes 5G estarán establecidas en nuestras vidas con total normalidad, tal y como hemos pasado los últimos años a  la 4G. Algunos preguntaron en su momento si la telefonía móvil igualaría al fijo y al final hemos optado por tener Internet  en casa mientras no renunciamos a una buena cobertura en móvil y tablet, incluso necesitando fibra óptica en la actualidad, cosa que no pensábamos en la época de la ADSL.

En la actualidad, las conexiones basadas en fibra óptica cubren la gran mayoría de los contratos con las operadoras, obteniendo una media de velocidad de conexión de 100 Mbps, con una importante presencia de conexiones a 300 y 600 Mbps y comienzan a verse ofertas a 1 Gbps. Por su parte, las conexiones móviles basadas en 4G pueden alcanzar los 75 Mbps reales (y los 100 Mbps teóricos), aunque esta velocidad depende en gran medida de la cobertura y capacidad de conexión del hardware de los distintos dispositivos. En 2022, estas fácilmente superarán 1 Gbps, con previsión de máximos a 10 Gbps teóricos.

Sobre Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: