Disney+: cómo suscribirse a la nueva plataforma de streaming

Disney+: cómo suscribirse a la nueva plataforma de streaming

<

El gigante estadounidense Disney ha lanzado recientemente su nueva plataforma de streaming, llamada Disney+ (“Disney Plus”), con la que planea competir contra Netflix y otras empresas similares. Sin embargo, Disney+ solo está disponible, por el momento, en unos pocos países: Estados Unidos, Canadá y Países Bajos. A lo largo del 2020, se espera que esta plataforma se expanda por muchos países más. Sin embargo, para quienes quieren probarla ahora, existe una forma de hacerlo.

¿Cómo ver Disney+ desde España?

Tanto Disney+ como Netflix, YouTube y otros servicios de entretenimiento en línea limitan los contenidos que te ofrecen de acuerdo a tu ubicación geográfica. En realidad, más que de acuerdo a tu ubicación geográfica, se trata de la ubicación geográfica de tu red de internet.

Para poder acceder a contenidos bloqueados geográficamente de cualquier lugar del mundo, solo debes cambiar tu dirección IP, y navegar con un intermediario que tenga un servidor en otro país. Estos servicios de navegación hoy en día tienen forma de apps que se instalan en tus dispositivos, y se llaman redes VPN. Desde ellas, puedes elegir entre servidores de todo el mundo desde los cuales puedes navegar.

Así, con una red VPN, puedes navegar desde España como si estuvieras en Estados Unidos, en Canadá o en cualquier otro país. Si eliges uno de estos, puedes suscribirte a Disney+ sin problemas. También puedes usar este servicio para acceder a los catálogos de Netflix de otros países y para ver contenidos no habilitados en tu región de YouTube.

¿Son seguras las redes VPN?

¡Sí! De hecho, hacen que tu navegación sea mucho más segura en todo sentido, ya que encriptan tus datos de navegación. Cuando instalas una de estas redes en tus dispositivos, puedes conectarte a una red de wifi público y navegar con tranquilidad, ya que hacen que sea virtualmente imposible que un hacker o estafador intercepte tus datos.

Además, te permiten navegar con seguridad en sitios bloqueados o censurados en tu país o en un país a donde viajes. Por ejemplo, con una red VPN puedes acceder a todas tus redes sociales, incluso desde China, y en Europa podrás acceder a las páginas para descargar torrents que están bloqueadas en la mayoría de los países.

¿Qué contenidos ofrece Disney+?

Por un precio de lanzamiento de unos 7 dólares mensuales (o 70 anuales), Disney Plus ofrece a sus suscriptores un catálogo de unas 400 películas, entre las cuales se encuentran todos los clásicos animados de Disney, todas las películas de Pixar (Toy Story, UP, Monstruos S.A.), todas las películas de Marvel, todas las películas de Fox (como Avatar y la saga de X-Men), la saga completa de Star Wars, todas las series de Disney Channel, Los Simpsons, y una gran parte del contenido de National Geographic. Además, la plataforma, al igual que Netflix, creará sus contenidos originales. ¿Te vas a suscribir?

Sobre Santi de la Flor

Hablando de series y cine desde el 2009. Socio de la AICE (Asociación de Informadores Cinematográficos de España) que organizan los Premios Feroz. Lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.