Home > Series > ZOMFIT: La moda de sobrevivir a hordas de caminantes

ZOMFIT: La moda de sobrevivir a hordas de caminantes

<

Zomfit™, el método que abriga la supervivencia y el deporte:

Si la sociedad tuviera que clasificar qué moda es la más boyante en este año que se acerca a su fin, seguramente no acudiría a su línea de pensamiento la que verdaderamente lo es: el CrossFit. Un entrenamiento que requiere de todos los sentidos para aplicarle la máxima intensidad, y en el que están incluidos numerosos ejercicios aeróbicos y anaeróbicos con los que mejorar ostensiblemente tu acondicionamiento físico. Como en cualquier disciplina, existen niveles y distintas ramificaciones en las que especializarse, y el propósito es el mismo: establecer una conexión entre mente y cuerpo, sentir cómo el autoestima asciende imparable, confiar en las capacidades que has atesorado en años de experiencia, descubrir los límites de tu existencia. Pero lo cierto es que, para la mayoría de escépticos, no es más que un nuevo método, sin que sirva de herramienta para alcanzar objetivos tangibles -el six-pack es casi una ilusión.

Un propósito, una práctica ajena al ejercicio físico puro y duro. Sin embargo, esa barrera ha sido superada por, atención, los muertos vivientes. No exactamente por ellos, sino por lo que produce su futurible presencia. Sobrevivir a hordas de zombies, empatizar, al fin, con los protagonistas de The Walking Dead. El mensaje ha calado en el departamento de marketing de la ficción -concretamente, en el de su distribuidora en España, Fox TV- y, aprovechando su reciente estreno de la séptima temporada, facilitó un espacio en Madrid durante la noche del domingo al lunes pasados para instruirse en lo que han convenido en llamar Zomfit. Básicamente, las técnicas para llevar a cabo el entrenamiento son idénticas a las del CrossFit propiamente dicho, pero su objeto final cambia drásticamente.

Ya no se trata de vivir en armonía, ni tampoco en experimentar la comodidad después del sufrimiento. Ahora se ha convertido en una cuestión a vida o muerte; o te mueves con agilidad, o estás muerto; o posees la fuerza suficiente para soportar el peso de tres cuerpos, o estás muerto; o saltas más que Cristiano Ronaldo, o estás muerto. Susana Yábar, Isabel del Barrio, Sergio Peinado y Francesc Gascó forman el equipo de profesionales que ayudarán a que seas una máquina de matar aprovechando las capacidades del cuerpo –aunque no se niegan a enseñar cómo manejar un bate, en el caso de que pretendas convertirte en una suerte de Negan hiperrealista. Zomfit es sinónimo de ser humano. Explora las fronteras físicas inhóspitas en la rutina y, además, proporciona la excusa perfecta para subirte al tren de la modernidad. Si aún te consideras un ciudadano del siglo XXI, claro.

Zomfit para no abandonar la rutina

About Mario Álvarez de Luna

Periodista cultural | Crítico cinematográfico | Analista televisivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.