Home > Series > Zeta producirá ‘Élite’, la segunda serie española de Netflix
'Élite' llegará a Netflix en 2019
'Élite' llegará a Netflix en 2019

Zeta producirá ‘Élite’, la segunda serie española de Netflix

<

Tras el éxito cosechado por la plataforma de vídeo bajo demanda con ‘Las chicas del cable’ llega el turno de ‘Élite’, la segunda producción seriéfila española que será realizada para Netflix.

Será la productora Zeta Audiovisual  la encargada de producir esta historia de corte adolescente que comenzará su rodaje en 2018 para ser estrenada en todo el mundo allá por 2019. ‘Élite’ narra la historia de tres chicos de clase obrera que acuden a estudiar a un colegio exclusivo del país. Allí el choque entre estatus sociales hará que se produzca un asesinato del que se desconoce la culpabilidad.

El Vicepresidente Internacional de series originales de Netflix, Erik Barmack, se mostró contento por poder trabajar con los productores más representativos de la cinematografía española para crear un thriller diferente e intenso.

Precisamente es Francisco Ramos, presidente de Zeta Audiovisual y productor ejecutivo de la serie, el que también ha hablado acerca de la trascendental temática en torno a la que gira ‘Élite’ y sobre la importancia de generar sinergia entre plataformas como Netflix y la industria audiovisual española. “Realizar series para jóvenes es muy emocionante porque es una época en la vida en la que todo es trascendental. Estamos realmente encantados de trabajar en una serie sobre el deseo y la necesidad de encajar en una sociedad en la que todo es aparentemente perfecto, pero en la que todo puede ir a peor”, comentó.

‘Élite’ se rodará en 4k y contará con ocho capítulos

La primera temporada estará formada por ocho episodios y será grabada en calidad 4K. La escritura de guion corre a cargo de Carlos Montero y Darío Madrona. Precisamente el primero también ha trabajado junto a Francisco Ramos como guionista de los últimos títulos que ha producido Zeta Audiovisual en la gran pantalla.

Ahora solo queda esperar para conocer más detalles de esta nueva serie española para Netflix, que a buen seguro dará mucho de qué hablar en los próximos meses.

About Carlos Martínez

Comunicación Audiovisual. Redactor cultural y crítico de cine y series en medios digitales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.