Home > Series > Vis A Vis | La nueva temporada nos condena a seguir enganchados

Vis A Vis | La nueva temporada nos condena a seguir enganchados

La ficción española está de enhorabuena, y lo hace por todo lo alto.

Fue en 2016 cuando a la denominada “Marea Amarilla” (fieles seguidores de Vis A Vis) nos arrancaron un trocito de nuestro corazón, porque he de incluirme. El 22 de Junio para ser más exactos se emitió lo que sería el último episodio de la aclamada serie de Atresmedia, disgustando así a millones de personas ya que su final no había cerrado todas sus tramas y fue demasiado precipitado. No todo acabó ahí, pues los meses posteriores el público organizó y lanzó varias plataformas para revivir esta ficción que había cambiado por completo el concepto de ficción española. Trendings Topics en Twitter, peticiones de firmas en plataformas como Change.org y muchas más formas en las que sus seguidores demandaban poder volver a disfrutar aquello que amaban tanto, siendo el mismo caso que ocurrió con la querida Sense8 de Netflix.

Jamestown COSMO

Tras muchos esfuerzos e intentos lo consiguieron, FOX, cadena que se encuentra entre la oferta de televisión de pago de los principales operadores en España, anunció que había adquirido la serie y que sería la encargada de hacer una tercera temporada con ocho episodios (que ya de paso aprovecho para decir que recién hoy se ha confirmado que habrá una cuarta temporada)

¿Ha supuesto este cambio algún inconveniente para continuar con la trama? Absolutamente no. La única diferencia es que sus capítulos ahora tienen unas duraciones más comerciales y coherentes bajo mi punto de vista siendo la duración de cada capítulo de unos 45-50 minutos.

Sinopsis de la tercera temporada de Vis A Vis

“En las temporadas anteriores de VIS A VIS asistimos al ascenso de la presa Macarena Ferreiro, hasta erigirse como la líder de Cruz del Sur. Pero en esta nueva temporada las tornas cambiarán, cuando Maca y sus compañeras sean trasladadas a un nuevo centro penitenciario: Cruz del Norte. Este nuevo ecosistema está controlado por las peligrosas e impredecibles presas chinas, comandadas por la temible Akame.

En este nuevo entorno, con un diferente sistema de poder, Maca, Zulema, Rizos y las demás presas deberán demostrar sus capacidades de supervivencia en un hábitat hostil. Al igual que Mercedes Carrillo, una exconcejala condenada por corrupción urbanística, cuyo inminente paso a Tercer Grado la situará en el punto de mira de Akame. La líder de las chinas tratará de utilizar a Mercedes como una pieza clave en sus planes, arrastrándola a una trama inquietante.”

Los primeros minutos de esta tercera temporada atrapan, te absorben en la misma burbuja que lo hacía en sus temporadas pasadas, pareciendo que estás viendo una de las últimas películas estrenadas en cartelera. Vuelven las reclusas más gamberras, queridas y odiadas, sólo que ésta vez, son trasladadas a un nuevo centro penitenciario conocido como “Cruz Del Norte”. Sus personajes, sus tramas, su esencia, todo está de vuelta tal y como lo conocíamos, en un renovado formato más fresco y peligroso que nos va a dar más tensión en cada episodio, teniendo más momentos cómicos que en sus anteriores temporadas (cosa que personalmente agradezco para no acabar sin pelo en más de una ocasión).

Hemos charlado con el elenco y equipo directivo esta semana y nos aseguran que solo dos palabras podrían definir esta nueva temporada de Vis A Vis y es “No defrauda“. “Lo que hace Vis A Vis es normalizar todo tipo de mujer y clase social seas gitana, de color, del colectivo lgtbi… sin ninguna clase de estereotipo, sino mostrándose tal y como son” nos decía una de sus actrices en la rueda de prensa que se celebró el pasado Jueves.

La nueva entrega de Vis A Ves promete, y mucho, y esta serie ha demostrado que se puede volver entre los muertos y seguir manteniendo el listón alto e incluso superarse así misma, porque “solo muere quien es olvidado”.

Vis a Vis vuelve el próximo 23 de Abril a las 22:20 en FOX.

About David Elvira

Titulado en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, Iluminación y Fotografía. Amante del cine, series, nuevas tecnologías y la fotografía. Paso la mitad de mi tiempo grabando y la otra analizando mis series y películas favoritas. "¿Has visto...?" como pregunta indispensable en mi vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: