Home > Series > Series USA > Y al fin, sabremos cómo de Perdido está este país…

Y al fin, sabremos cómo de Perdido está este país…

Hace unos meses, cuando Cuatro comunicó que se disponía a emitir la sexta temporada de Perdidos, casi al alimón con la americana ABC, y además doblada al español, me pareció una apuesta francamente positiva por parte de esta cadena. Desde sus inicios, Cuatro ha tenido especial tacto con su programación, haciendo apuestas por la calidad de las series norteamericanas y cuidando (al menos más que otras cadenas…) a un segmento de la población que agradece estas propuestas.

Sin embargo, una tras otra (con la excepción posible del inagotable cinismo y encantadora rudeza del doctor House) han ido cayéndose de la parilla. O al menos se han visto desplazadas a horarios poco dignos para series de semejante coyuntura. Encontrarse capítulos de estreno del calibre de Mad Men a la 1 de la madrugada es como poco… triste.

Crimen en el paraíso

No voy a entrar en el tema de la telebasura, porque no es la intención de este post, pero resulta inquietante ver qué programas sustituyen a esta programación de calidad, y que la competencia ha obligado a la cadena a trasladarla. Pero bueno, este país es así, y es lo que tenemos señores.

Pero volvamos a nuestro anterior hilo de pensamiento. Y es que Cuatro, como decía, ha hecho grandes cosas por intentar dotar de calidad a la parilla española. Sin embargo, con Perdidos, a pesar de lo valiente de su apuesta, han cometido un grave error: han dado margen a los fans de la serie para verla a través de internet, medio favorito en este país para seguir las incidencias de la dichosa isla.

Y a pesar de ello, los datos no han sido tan terribles. La audiencia ha sido relativamente baja, como es promedio en la cadena. Sin embargo, el capítulo final, el archiesperado, megadeseado y, seguramente, ultracriticado nada más terminar, será emitido a la par con la ABC (hora pacífico). Y a pesar de que sea a las cinco de la mañana, estoy convencido de que ahí veremos realmente a cuánto asciende la audiencia en España, y como de grande ha sido el error de Cuatro en subestimar la ansiedad de los seguidores de Lost por ver el capítulo de cada semana.

Y veremos, también, por supuesto cómo de Perdido está este país.

Aunque sospecho que bastante…

No te olvide, también estamos en Facebook.

About Jesús Iglesias

Marketiniano de profesión con un especial aprecio hacia las series que nos hacen más llevadera la rutina semanal. Benditas series!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.