Home > Series > Series USA > Witches of East End marca un inicio de temporada esperanzador

Witches of East End marca un inicio de temporada esperanzador

<

Las series de corte sobrenatural o de ciencia ficción parecen vivir un resurgimiento los últimos años, pero hay un subgénero que nunca ha conseguido hacerse un hueco en televisión desde que acabase Charmed o Embrujadas hace siete años, y es el de las brujas. Pero, esta temporada 2013/14 nos trae una grata sorpresa de la mano de Lifetime, ese desconocido canal de cable, en forma de serie no muy pretenciosa aunque con una fuerza de fondo bastante importante. Witches of East End lleva tres episodios emitidos y está dispuesta a quedarse.

En este caso, Witches of East End pinta muy bien y hacer cualquier comparación con Embrujadas creo que no es lo adecuado. Empecemos por la madre, una bruja todopoderosa según nos cuenta su hermana. Joanna Beauchamp lleva varios siglos de vida a sus espaldas y tiene dos hijas que cuando mueren vuelven a nacer y así, siglo tras siglo; excepto esta última vida, donde Joanna ha querido que sus hijas no sepan que son brujas y han vivido más que nunca.

Sus hijas, Freya, es la menor, sabe leer auras y es capaz de hacer pócimas que curarían cualquier cosa, pero aún no conoce sus poderes; por otro lado, Ingrid, que ha hecho una tesis sobre brujería y que realiza los mejores conjuros jamás conocidos.

En estos tres capítulos (hoy domingo se emite el cuarto) hemos visto como la serie ha cambiado ese envoltorio de culebrón edulcorado a un caramelo que te apetece saborear. Lo que empezó con una pedida de mano a la americana se ha convertido en todo un drama familiar mágico por la supervivencia y por ello, señores, estamos viendo la serie. Admitimos dramas, pero como animal de compañía.

Ahora, tenemos a un malo malísimo descubierto y con unos poderes que superan a los de las protagonistas y que puede seguir cambiando de formas aunque parece que ya revelará su condición y, por otro lado, tenemos a las brujas con las ganas de luchar por su vida. La acción está servida.

No esperábamos la historia del siglo y la exigencia a la serie no es alta y nos hemos encontrado con una historia fabulosa interpersonal que rayando lo rídiculo a veces, nos deja con ganas de más. Esa combinación de misterio, comedia forzada y familia maltratada son los aspectos que le dan a la serie un desarrollo esperanzador. Ahora Freya no tendrá que pensar que su mayor superpoder son sus pechos.

witches of east endLa serie tiene una primera temporada de diez episodios, teniendo previsto emitir su season finale el 8 de diciembre. Hasta ahora la serie marca en sus primeros tres episodios una media de 1,8 millones de espectadores y un 0,6 en demos. No son unos datos espectaculares y además un poco por debajo de la media de Lifetime, pero diferentes cargos de responsabilidad de la cadena han dicho que confían por ahora en la serie. Recordemos que Against the Wall fue cancelada con una media de 1,5 millones de televidentes y que para renovar The Client List la barrera la situaron en los 2,5 millones. Como decíamos al principio, las brujas parecen estar maldecidas. Esperemos que sepan lanzar bien sus hechizos para convencer a la audiencia.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.