Home > Series > Series USA > Winter TCA 2016 II: ABC, CBS, FreeForm, SyFy, NBC y más

Winter TCA 2016 II: ABC, CBS, FreeForm, SyFy, NBC y más

<

Winter TCA 2016 II: ABC, CBS, FreeForm, NBC, Showtime y más

Un invierno más se están celebrando los paneles de los TCA’s (Television Critics Association) sobre lo que está por llegar en la televisión americana durante los próximos meses. Para los que os pille un poco por sorpresa, se celebran dos citas anuales de estos TCA’s, una en enero con paneles de las principales cadenas de televisión americanas y otra en pleno verano. Su función básicamente es presentar novedades, fechas de estreno, trailers de lo que estrenarán en los próximos 6 meses, así que suelen dejar titulares bastante interesantes que vale la pena repasar.

Hace unos días ya publicamos el primero de los artículos del Winter 2016 TCA I con información de varias cadenas de cable, y hoy os traemos un segundo Winter 2016 TCA II para intentar resumir lo más destacado de la mayoría de las networks, ABC, CBS, NBC y The CW, y algunas cadenas de cable como Showtime, SyFy, USA Network o FreeForm.

Winter TCA 2016 II: ABC y FreeForm

El panel dedicado a las principales cadenas del grupo Disney en televisión no dejó demasiadas novedades, ya que estuvo dedicado sobre todo a explicar la transformación del anteriormente conocido como ABC Family al  actual canal FreeForm. Sus responsables consideraron que el nombre ABC Family relacionaba con un tipo de target más familiar y querían atraer también a público joven y diverso. Por esa razón, FreeForm acogerá también diferentes tipos de ficción a los que ABC Family ofrecía, y el primer ejemplo de esa renovación es Shadowhunters. En el futuro irán llegando nuevas series con un corte distinto al que tienen otras de la cadena como The Fosters o Pretty Little Liars, aunque la nueva cadena no se olvidará de su anterior público, y en esa nueva línea llegará el próximo estreno Recovery Road.

Además, desde FreeForm afirmaron que están contentos con su comedia Kevin From Work pero que son conscientes de que sus audiencias no fueron buenas y todavía no han tomado una decisión sobre su futuro. Respecto a ABC, poca cosa comentaron de sus nuevas series más allá de resaltar sus cualidades. The Family o The Catch fueron las principales beneficiadas, aunque también tuvieron buenas palabras para Galavant, American Crime o Once Upon a Time. Los directivos de ABC siguen confiando en Nashville, aunque su futuro lo sabremos de cara a mayo, y contaron que estarían dispuestos a seguir con Castle incluso sin sus protagonistas. No son declaraciones demasiado halagüeñas si tenemos en cuenta que en el pasadoaa este tipo de comentarios después se han traducido en cancelaciones.

Para terminar, ABC ha resucitado oficialmente su piloto de Marvel’s Most Wanted, protagonizado por Adrianne Palicki y Nick Blood como los agentes Morse y Hunter.

Winter TCA 2016 II: The CW y CBS

Los paneles de CBS y The CW, ambas cadenas del grupo CBS aunque la segunda a medias con Warner, nos dejaron menos cosas destacables que hace un año, cuando hubo varias renovaciones. Aun así, ambas cadenas tienen unos meses por delante bastante moviditos como veremos a continuación.

En The CW tuvieron muy buenas palabras para Crazy Ex-Girlfriend y iZombie, y eso que aún no le habían dado el globo de oro a Rachel Bloom por la comedia. También mantienen que siguen confiando tanto en the Vampire Diaries como en The Originals, y que ambas se mudan al viernes no como castigo por sus flojas audiencias sino para intentar mejorar los resultados de esa noche. Además, confirmaron que habrá un crossover de ambas series durante el mes de febrero (capítulo 14 de ambas concretamente) y que el futuro de la primera dependerá más de la voluntad de sus dos protagonistas principales que de otra cosa.

También tuvimos paneles de presentación de las nuevas DC Legends of Tomorrow y Containment, así como otro de la tercera temporada de The 100 que se estrena este mismo mes de enero. Como puntos destacados, afirmaron que no se usarán los viajes en el tiempo de Legends of Tomorrow a modo de comodín para arreglar conflictos de los personajes, y que los 13 capítulos de Containment equivaldrán a unos 20 días de tiempo real. Destacaron también que el virus será el principal protagonista de Containment y que la serie llegará entre marzo y abril. De The 100 destacaron las decisiones difíciles que deben tomar sus personajes y que la tercera temporada estará muy enfocada a reflexionar sobre los conflictos internos de cada clan.

El panel de CBS sí dejó algún detalle interesante. La cadena tiene intención de emitir la quinta temporada de Person of Interest antes del verano, y siguen sin acabar de confirmar que vaya a terminar este año como sí hicieron con Mike & Molly, que está emitiendo ya su última temporada. Aparte de ésta, CBS confirmó que no se anunciarán más renovaciones o cancelaciones hasta los Upfronts de mayo, por lo que tocará esperar.

Como no podía ser de otra forma, sus directivos se empeñaron en sacar pecho de que son la primera network del país si no cuentan las audiencias que dan los deportes o lo realities, y que sus ficciones siguen siendo líderes en muchas franjas y días de la semana. CBS confirmó que están contentos con el rendimiento de sus realities y que tienen intención de ampliar sus horas de programación de reality en las siguientes temporadas, algo que sin duda podría afectar al regreso de alguna de sus series más veteranas y con peores audiencias. El detalle preocupante del día lo pusieron al afirmar que los responsables de The Good Wife abandonarán la serie al final de esta temporada, algo que aunque no ponga nada por oficial no hace más que complicar el futuro de la serie. También dedicaron varios paneles a presentar sus dos nuevos dramas de primavera, Criminal Minds: Beyond Borders y Rush Hour.

Winter TCA 2016 II: Showtime y Amazon

Poca cosa podemos decir del panel de Amazon, que sirvió básicamente para presentar la segunda temporada de Bosch y ponerle fecha de estreno, el 11 de marzo, pero Showtime no defraudó y puso sobre la mesa su futuro más inmediato. En primer lugar, renovaron Shameless por una séptima temporada y alabaron sus audiencias, y luego anunciaron las fechas de regreso de House of Lies (10 de abril) y Penny Dreadful (1 de mayo). Confirmaron que Ray Donovan volverá en verano y que probablemente se emitirá junto a la nueva Roadies, una comedia sobre amantes de la música que contará con muchas apariciones estelares.

Otra de las comedias que estrenan este año será Dice (10 de abril), y han dado luz verde al proyecto de Jim Carrey titulado I’m Dying Up Here. Precisamente comentaron que irán dejando de lado sus míticas dramedias de media hora de duración y que poco a poco las irán convirtiendo en comedias de capítulos de una hora, como por ejemplo la mencionada Roadies, algo que indica que sus comedias de corta duración podrían ir terminando con el paso del tiempo. De hecho, es posible que la quinta temporada de Episodes sea la última.

También tuvieron palabras para alabar su niña mimada, Homeland, que aseguran que seguirá los años que hagan falta porque siguen teniendo ideas para ella. También adelantaron que su sexta temporada volverá a Estados Unidos y se ubicará sobre todo en Nueva York. Respecto a la eterna pregunta, sus directivos no tienen intención de retomar Dexter en ningún momento cercano, pero aseguran que si un día los astros se alinean existe la posibilidad de su retorno. Por último, confirmaron también que el regreso de Twin Peaks se verá en Showtime durante la primera mitad de 2017.

Winter TCA 2016 II: NBC, USA Network y SyFy

Quien más noticias nos dejó de las cadenas del grupo Universal fue su principal network, NBC, aunque USA Network y SyFy también dejaron caer algún que otro titular. En USA Network confirmaron la renovación de Playing House después de muchos meses desde el final de su segunda temporada, y también han dado luz verde a una nueva serie titulada Falling Water. Pero su panel estrella fue sin duda el de Mr. Robot, reciente ganadora del Globo de Oro a mejor serie de drama. Su segunda temporada llegará en verano y sus creadores avisan a los espectadores de que Elliott no es un narrador fiable y que no deben creer a fe ciega todo lo que vieron en la primera temporada.

SyFy puso fecha de estreno a otra de sus nuevas series, Hunters, que verá la luz el 11 de abril, y hará compañía a 12 Monkeys cuando estrene su segunda temporada el 18 de abril. Su panel más destacado fue el de The Magicians, su principal estreno de estos meses y del que aseguraron que quieren ser lo más fieles posibles a los libros. También tienen esperanza en seguir muchos años, ya que tienen material para 6 temporadas.

El panel de NBC empezó más pesimista con la cancelación oficial de Heroes Reborn, aunque afirmaron que siempre la crearon como una sola temporada y que sólo la habrían continuado si Tim Kring hubiera tenido una genial idea para continuar. No os dejéis engañar, si hubiera tenido audiencia habrían buscado ideas debajo de las piedras para traerla un año más. Los directivos de NBC aseguraron estar contentos con el rendimiento de sus series, especialmente con las Chicago’s y el nuevo estreno de Shades of Blue. También hubo buenas palabras para Telenovela y Superstore y sacaron pecho de haber ganado en audiencias todas las semanas de esta temporada televisiva excepto una.

Sus directivos están contentos también porque ahora parece que pueden competir de tú a tú con CBS en el terreno de los dramas, e incluso confirmaron que ya hay negociaciones para añadir una cuarta serie a la franquicia Chicago ambientada en el terreno legal: Chicago Law. Su intención sigue siendo emitir 2 o 3 crossovers anuales de todas las series, y este mismo febrero emitirán uno cuádruple crossover al sumarse Law & Order: SVU al tándem. Eso sí, no todo vale con su franquicia estrella y su creador ha rechazado tajantemente la idea de realizar un capítulo de Chicago Fire en directo. De sus próximos estrenos tan solo se dedicaron a presentar Heartbeat, nuevo drama médico de la cadena.

Entre sus futuros proyectos destacaron la nueva comedia The Good Place, que ya ha recibido encargo de 13 episodios y que ha sido creada por Michael Schurr, quien también estuvo detrás de Parks & Recreation, The Office o Brooklyn Nine-Nine. La nueva comedia estaría protagonizada por Kristen Bell y Ted Danson.

Y la cosa no termina aquí, porque todavía nos quedan por comentar los paneles de FOX y sus cadenas de cable, y uno de los más esperados, el de Netflix, que dará por finalizada esta edición de los Winter TCA 2016. Durante los próximos días tendréis ese último artículo en la página y como siempre os animamos a estar al día con todas las Series 2016 Renovadas y Canceladas, los análisis de audiencias semanales y las críticas que os ofrecemos de muchas de las series que se van estrenando.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.