Home > Series > Series USA > ‘Westworld’ Temporada 2: Dolores y Maeve vuelven con una pistola en cada mano

‘Westworld’ Temporada 2: Dolores y Maeve vuelven con una pistola en cada mano

<

HBO España nos invita al preestreno de ‘Westworld donde tuvimos la oportunidad de ver no solo el episodio, sino también una performance digna de Delos.

El lunes 23 de Abril se estrena esta segunda temporada de la que muchos definen como la “nueva ‘Juego de Tronos'” y que poco a poco vemos como se convierte en la nueva joya de la famosa cadena de cable -y ahora también plataforma de VOD– HBO.

Después de un final que nos dejó con el aliento cortado en “The bicameral mind” donde [Spoilers are coming] Maeve y Dolores -nuestras robots protagonistas- se revelan contra el parque de atracciones ambientado en el oeste. Un episodio lleno de giros y revelaciones, que nos pone la miel en los labios y se despiden hasta poco más de un año.

Dolores, Maeve, Bernard y compañia vuelven. Se nos muestra una imagen con Westworld prácticamente en la ruina y luego vuelven hacía atrás al punto donde la temporada pasada lo dejó. Jonathan Nolan y Lisa Joy vuelve a jugar con dos narrativas paralelas. No obstante, en esta tanda de episodios optan por marcarlo desde un primer momento y no desvelar el pastel al final como hicieron la temporada pasada. La excesiva complejidad narrativa, de este modo, se rebaja y nos queda un producto más fácil de seguir, pero igual de interesante. También vuelven los ya clásicos momentos musicales de piano como de costumbre, “Heart-Shaped Box” de Nirvana arranca el episodio en esta ocasión.

Westworld-Temporada-2

Las imágenes, los planos, las actuaciones estupendos como siempre. La historia sigue viva y cargada de enigmas. No hay nada más apasionante que ver como logran que nos pongamos de parte de los robots, de sus sufrimiento y de su existencialismo. ‘Westworld’ despega de nuevo y mejora, ha aprendido de sus errores. Aunque no de todos. Como bien indica Vulture, la duración del episodio se prolonga hasta la hora y quince, algo habitual en la serie y que no le sienta nada bien a la historia. Es habitual que determinadas series opten por esto en la búsqueda de prestigio.

Todo parece indicar que ‘Westworld’ será una serie longeva. Es la nueva joya de HBO que sustituirá en popularidad a ‘Juego de Tronos’. Sí es verdad que la serie aún no tiene la popularidad que la de la Madre de Dragones, pero es cuestión de tiempo ya que esta última en su segunda temporada no sabía todavía en qué fenómeno se iba a convertir.

La segunda temporada tendrá 10 episodios que se estrenarán semana a semana en exclusiva en HBO España.

Tráiler de ‘Westworld’ temporada 2

 

About Sergio Risquez

Graduado en Comunicación Audiovisual y Estudiante de Guion de Cine y Televisión. Entusiasta de la TV en general y las series en particular. Amante del cine y de la lectura. El Nombre del Viento me enamoró, Interstellar me hizo volar y Lost dejó huella en mí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.