Home > Series > Series USA > Wayward Pines (FOX): crítica
Serie Wayward Pines (FOX): crítica

Wayward Pines (FOX): crítica

<

Serie Wayward Pines (FOX): crítica

Wayward Pines (FOX): crítica

Wayward Pines es una serie de televisión estadounidense basada en la novela Wayward Pines de Blake Crouch. Se emitió por primera vez el 14 de mayo de 2015 en FOX y está llamada a serun híbrido entre Lost y Twin Peaks. Por ahora, es la sorpresa de los estrenos de series 2015 y está asombrando a crítica y a público.

Comienza Wayward Pines con el Agente del Servicio Secreto de los Estados Unidos, Ethan Burke. Despierta de un accidente automovilístico en las afueras de Wayward Pines, Idaho. Después de entrar en la ciudad y desmayarse en una cafetería, recuerda que tuvo un choque estando en el coche con su compañero, el Agente Stallings.

Ambos iban a Wayward Pines en busca de los Agentes Hewson y Evans. Ya en la ciudad conoce a Beverly, una camarera que le da una nota con una dirección donde se encuentra el cadáver en descomposición del Agente Evans, que lo reporta al Sheriff Pope. Cuando Ethan es hospitalizado posteriormente, el psiquiatra Dr. Jenkins sugiere una cirugía, pero Beverly lo ayuda a escapar.

En Seattle, el Dr. Jenkins se reúne con el jefe de Ethan y le dice que todo va según lo previsto. La esposa de Ethan, Theresa, pregunta si él ha huido con la Agente Kate Hewson. Ethan encuentra a Kate en Wayward Pines y ella le afirma haber estado allí durante 12 años, pero él le recuerda que estuvieron juntos hace cinco semanas. Mas tarde, roba un coche para salir de la ciudad, sólo para descubrir que hay una cerca alta que rodea la ciudad. Pope le dice que no puede salir, nunca.

Así comienza la eléctrica Wayward Pines, la serie revelación de la primavera 2015 y que tiene en el misterio que rodea a la ciudad y al agente Burke su fuerte. Por ahora, la serie tiene una ejecución e interpretación magníficas, compactas, solventes. Una ciudad temática, al estilo de Jericho o The Gates, pero en principio con mayor altura e ínfulas para que el seriéfilo exigente siga esta aventura hacia lo desconocido.

Pero no nos encariñemos mucho, ya que en principio Wayward Pines tiene caracter de miniserie de 10 episodios en una temporada y aunque podrían continuar con ella si funciona, lo que parece por ahora es que no. Su acogida de crítica ha sido buena, la audiencia no, ya que ronda los 4 millones de espectadores. La pregunta es ahora, ¿mantendrá sus buenas intenciones?

Tráiler de Wayward Pines

7,1

MUY BUENA