Home > Series > Series USA > The Walking Dead 5×16 Conquer
The Walking Dead 5x16 Conquer

The Walking Dead 5×16 Conquer

<

The Walking Dead 5x16 Conquer

Todavía recuerdo a Carol cual Terminator arreglando la situación de todo un grupo en el episodio The Walking Dead 5×01, analogía que me puede servir para resumir el final de la quinta temporada de la mano de Rick. Y es que a pesar de lo que muchos dicen y argumentan, para mi el alma de The Walking Dead se ha bifurcado, ya no todo el peso cae en Rick Grimes, creo que Carol es la perfecta mano ejecutora y ha relevado en importancia, peso y profundidad a un Daryl perdido de una naturaleza salvaje, autista y algo autodestructiva.

Ese alma autodestructiva trasladada al grupo de supervivientes, que han convertido su camino de salvación, o no, en todo un camino de sangre y destrucción. Ya reventaron las estructuras en Atlanta, en la granja de Hershel, en Woodbury, en Terminus y en Alexandria. Quizás se salve la cárcel, pero es que esa temporada la arregló un buen villano como el Gobernador. El peso se trasladó a un caracter en lugar de un sitio.

Así, Deanna ya no es contraposición a Rick y la llegada de Morgan puede dar un nuevo giro hacia ese cambio vivido desde la cuarta temporada de introspección y análisis de la conducta humana. Ahora parece que veremos más aristas del apocalipsis zombie: las ganas de suicidio del padre Gabriel, las conductas suicidas de Sasha, el hartazgo de Glenn y Maggie, la desesperación de Deanna y el exhibicionismo cruel de Los Lobos (los que marcan con la W a los zombies).

Sin duda alguna The Walking Dead alcanza su madurez en la quinta temporada y es cuestión de tiempo saber si estirarán el chicle más de la cuenta o si nos darán una o dos temporadas buenas más y acabarla con dignidad. Claramente si sigues viendo y criticando la ficción por ser poco gore o porque aparecen pocos zombies, deberías cambiar a Z Nation y dejar disfruta al resto de esta maravillosa producción que se encuentra en un momento tan dulce.

Por último, agradecer que los guionistas se vayan cargando personajes también, aunque su forma efectista de hacerlo ya comienza a cansar. Eso de hacernos una presentación y darle altura al personaje para después cargárselo deja de ser efectivo con tantos muertos por temporada. A pesar de todo, todavía faltan alguno de mis nominados en los 10 peores personajes de The Walking Dead. Ya cayeron Tyreese y Noah en esta temporada, ¿quién será el siguiente?

Review

7,9

MUY BUENO

The Walking Dead es una serie que hay que ver y más con esta quinta temporada que entra en la categoría de MUST para todo seriéfilo

User Rating: 2.58 ( 2 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.