Home > Series > Series USA > The Walking Dead 5×09 What Happened and What’s Going On
The Walking Dead 5x09 What Happened and What’s Going On
The Walking Dead 5x09 What Happened and What’s Going On

The Walking Dead 5×09 What Happened and What’s Going On

<
The Walking Dead 5x09 What Happened and What’s Going On
The Walking Dead 5×09 What Happened and What’s Going On

The Walking Dead 5×09 What Happened and What’s Going On

¿Es posible creer en el cielo y vivir en el infierno? ¿Es cierto que el mundo acaba cuando eres mordido? ¿Es premonitorio que se carguen a mis 10 personajes peores de The Walking Dead capítulo tras capítulo? Alguna vez tenía que ser, alguna vez la serie tenía que mirar qué estaba haciendo mal, qué deberían mejorar y hacia dónde tenían que marcarse el camino. Un capítulo íntimo donde aceptan de buena manera que las estupideces de los personajes serán pan de cada día hasta que la ficción acabe.

En The Walking Dead 5×09 What Happened and What’s Going On es un episodio hecho a la medida de un personaje menor que lastraba al resto, no por ritmo, sino por opacidad. La redundancia de sus acciones, los tan manidos chascarrillos de una forma de ver lo apocalíptico que se acercaba más a un baratillo de domingo que a una huida hacia delante. Sí, salvó a Judith y sí, es un personaje que daba humanidad al grupo, pero eso en una serie de este tipo está de más siempre que su personaje no siga siendo plano. Tyreese lo es, lo era.

De todas formas, su despedida nos deja una de las mejores escenas de la temporada, ese cielo e infierno revivido en su cabeza a modo de personajes muertos en el resto de temporadas y que nos han dado un señor momentazo. Beth, las niñas, el Gobernador y Bob, en forma de sermón cristiano de domingo enseñando lo que podría o no podría hacer Tyreese, con esa lucha interna que parecía salvarle de convertirse en zombie y luchar por la vida; por la muerte en su caso. Un momento, SU momento que da al personaje un caché no merecido, pero justificado. Descansa en paz Tyreese, seguiremos la ruta hacia Washington sin ti.

Review

6,8

BUENO

The Walking Dead se asusta de sí misma y nos da un capítulo introspectivo e íntimo

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.