Home > Series > Series USA > Vikings 2×02 Invasion

Vikings 2×02 Invasion

<
Vikings 2x02 Invansion
Vikings 2×02 Invansion

Vikings 2×02 Invasion

Y de repente saltamos cuatro años en el tiempo!! Aunque estas técnicas narrativas se usan para crearnos un lapso de tiempo y después poder jugar con él haciendo flashback y contarnos parte de tramas como refuerzo de la trama original. En este caso, el salto es simplemente necesario temporalmente, no creo que en este caso se haya realizado para ganar en intriga o suspense, sino para coherencia narrativa de tiempos y formas. En estos cuatros años que hemos avanzado se han construido los ansiados barcos para poder asaltar las islas del Oeste, Inglaterra. Y se ha consumado la peregrinación por el infierno en vida de Rollo, el cual un valioso y aguerrido vikingo se ha convertido en estos años en una alma que vaga por la vida sin más anhelo que el de seguir respirando.

Encontramos a un Radgar viviendo la vida como el Conde que es, pero que ante la inminente revuelta de sus súbditos por volver a saquear las tierras del Este y no del Oeste, Radgar reacciona y anuncia su primera gran incursión en las tierras de Oeste. A este viaje que por acuerdo asistian el Conde de Jarl Borg (interpretado por Thorbjom Harr, mundialmente conocido por encarnar a Tormund Matagigantes en Juego de Tronos) y el Rey Horik (dramatizado por Donal Logue quién tiene una muy larga carrera). Finalmente Horik le dice a Radgar que Borg no puede ir al viaje, ambos temen que Jarl Borg les traicione como anteriormente ya hiciera. Decisión que Borg, el cual no aportaba barcos a la expedición, obviamente no se tomó bien, intentando, de nuevo, poner en contra de Radgar a Rollo.

Vikings 2x02 Rollo and Radgar
Vikings 2×02 Rollo and Radgar

Rollo que fue ya perdonado por el consejo de sabios del poblado vikingo, es perdonado en este capítulo por su hermano Radgar, el cual aunque lo perdona, no le deja participar en el viaje a tierras occidentales. Aunque a Rollo no le gusta la decisión debe acatarla si quiere el perdón de su hermano, y empezará a poner otra vez en pie la confianza perdida.

A todo, Hoki hace una alianza algo especial en este capítulo para descubrir cuales son los puntos débiles de Radgar…… Mejor conocer a tu aliado, para cuando deje de serlo o no te interese tenerlo, no?

Hoki
Hoki

Una vez todo los problemas y alianzas en tierra fueron resueltas, estos valerosos vikingos partieron de sus gélidas aguas, aunque el océano no les reservó un viaje tranquilo. Sufrieron una gran tempestad la cual los desvió bastante de su rumbo, terminaron por atracar en el Condado de Wessex, donde la expedición vikinga se encontró con una resistencia digna de una buena batalla. La gran inva

En los próximos capítulos seguro que vemos más batallas en estado puro entre los guerreros por antonomasia de Europa y los “civilizados” ingleses, ahora del condado de Wessex, entrará en escena su Rey Egberto (interpretado por Linus Roache) y otros nuevos personajes.

Athelstan vuelve a su tierra! ¿Cómo se comportará? ¿Traicionará al pueblo vikingo o al suyo de nacimiento?

Review Overview

6

Bueno

La gran invasión se prepara, mientras las alianzas siguen forjandose

User Rating: Be the first one !

About Fran Cañete

Comunicólogo en proceso, Investigador incipiente y amante de la industrias culturales. Publicista y empresario de formación, en los últimos años especializando en Comunicación Digital. Amante incondicional del cine, las series de televisión y los buenos libros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.