Home > Series > Series USA > Vikings 2×01 Brother’s War

Vikings 2×01 Brother’s War

<
Vikings 2x01- Rollo Ragnar
Vikings 2×01- Rollo Ragnar

Vikings 2×01 Brother’s War

Comenzó la segunda temporada de Vikingos en Antena3!! La cadena decidió, por fin, emitir esta segunda temporada y en principio la programó para amenizar nuestras calurosas noches de Martes a las 22:30 h.

Dejamos a Ragnar en una inminente batalla contra su hermano Rollo, el cual lo traiciona, aunque al final de la batalla es incapaz de enfrentarse en combate contra Ragnar. Tras una encarnizada batalla, vuelve a estar en el mismo punto de partida, la propiedad y distribución de beneficios de las tierras. Es ahí dónde Ragnar de forma inspiradora y furiosa vuelve a hacer soñar a sus camaradas con un futuro lleno de riquezas para todo el pueblo vikingo y lejos de batallas inútiles entre ellos. Y eso simplemente está al Oeste, en las tierras nuevas. Conjura a todos para luchar juntos y conquistar esas nuevas tierras.

Esta realidad histórica tan extraña para aquellos que siempre vivimos en el continente y que nuestras fronteras fueron cambiando por caprichos matrimoniales o guerras y no por accidentes geográficos, se nos hace algo extraña. Y con ello esta serie sigue en la vía de relatarnos una cultura que al igual que la romana o la griega se fue recobrando vida entre libros y restos arqueológicos.

Un ejemplo del esfuerzo que realiza esta producción del Canal Historia, es sus buenas críticas de historiadores y conocedores de la cultura vikinga. En este sentido al principio del capitulo asistimos a un ritual previo a la batalla protagonizado por Rollo. Detalles que aportan calidad a la narración y cuyo valor didáctico el público lo agradece. Es verdad que este tipo de hibridación entre historia y ficción suele funcionar bien, más cuando los guionistas y productores hacen una mezcla más cercana a la realidad que a la ficción.

Vikings 2x01 Aslaug
Vikings 2×01 Aslaug

La propuesta visual y narrativa no ha cambiado respecto a la primera temporada, y es algo que debemos agradecer. Al menos en el aspecto visual, del cual es fiel reflejo de su bien tratado opening. El cual me sigue encandilando. Esperemos que las apuestas fuertes vayan en lo narrativo y que lo visual siga proponiendo el mismo estilo con alguna que otra nueva aportación que venga a aportar narrativamente y que huyan del abuso de los efectos especiales sin sentido.

Finalmente Rollo es liberado de la pena de muerte por la traición a su pueblo. Algo que no sienta muy bien entre los guerreros, que claman la muerte de este de forma inminente. Pero todo esto se ve relegado a un segundo plano por la llegada inesperada de Aslaug, la princesa que supuestamente lleva en su vientre un hijo de Ragnar Lodbrok. Esto pone en jaque la relación matrimonial de este que opta por intentar tener dos mujeres y no renunciar a la mujer que ama (Ladgerda), pero que no es fértil y no repudiar a la mujer que lleva a su hijo (Princesa Aslaug). ¿Qué os parece la propuesta que le hacen a Ladgerda?¿Cuál creéis que son las verdaderas intenciones de Aslaug?

El melodrama está servido, mientras tanto y resuelta la guerra interna, parece que tendremos más sangre, traición y muchas dosis de cultura nórdica.

Review Overview

7

Bueno

Gran comienzo para esta segunda temporada

User Rating: Be the first one !

About Fran Cañete

Comunicólogo en proceso, Investigador incipiente y amante de la industrias culturales. Publicista y empresario de formación, en los últimos años especializando en Comunicación Digital. Amante incondicional del cine, las series de televisión y los buenos libros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.